¡Viva el entrenador deportivo!

Por Juan José Landaeta

Prensa/Jabeando/1310-2022.- Para los que piensan que ser entrenador deportivo no es una profesión digna, como ser ingeniero, médico, abogado, médico cirujano, etc., muchas veces me han preguntado ¿Por qué eres entrenador? A lo que he respondido, bien te podría decir que por amor al deporte, pero no es solo eso, también es cambiar vidas. Algunos me han mirado con ignorancia y algo de burla, algunos han dicho: que fácil y pobre profesión, a la vez, se la pasan jugando con los niños y el sueldo es una miseria…

Con la cara alzada digo firmemente: sí, soy entrenador… no trabajo en empresas y no tengo un gran salario, pero trabajo en un espacio donde promuevo valores y habilidades en niños, jóvenes y adultos. Yo no discrimino a nadie, porque trato a todos por igual, no soy un jefe, pero tu hijo me ve como un líder y soy su modelo a seguir.

No soy psicólogo, pero puedo hacer que tu hijo crea en sí mismo y logre grandes cosas, impensables hazañas, no soy doctor, pero puedo curar sus heridas con una mano y sus tristezas y miedos con la otra.

Mi horario de trabajo es más agotador que el de una oficina, es verdad, y aunque no me pagan miles en efectivo gano millones de sonrisas y abrazos.

Mientras tu ves la tele y sueñas, algunos estamos planeando para que tus hijos tenga el mejor entrenamiento, mientras muchos de sus hijos se van de vacaciones, yo sigo aquí entrenando toda la semana.

Es verdad que no soy arquitecto para construir edificios, pero construyo sueños, valores y esperanzas para un futuro mejor, no juego con los niños, participo en la construcción de una vida, porque el deporte es un estilo de vida, puesto que sólo ser campeón del mundo no lo es.

Lo que se ha logrado en 5 años de universidad se alcanza con una vida de sacrificio y dedicación constante ¡Vivan los entrenadores! Porque para que un deportista triunfe, el entrenador hace sacrificios inimaginables a sus espaldas, porque hay millones de abogados, arquitectos, doctores e ingenieros en el mundo, pero los campeones del mundo son muy pocos !Soy entrenador y amo lo que hago! Puedo ser capaz de construir, no sólo un campeón mundial, sino mejores seres humanos para el mundo.

Deja una respuesta