Prensa/CMB/Jabeando/16–10-2022.- Hoy hace un año, la vida de nuestro querido Moisés Fuentes cambió para siempre, poniendo a prueba su espíritu guerrero y no solo eso, sino también la fortaleza de toda su familia.
Aquella noche, Moisés sufrió una derrota por nocaut, en Cancún, Quintana Roo que le provocó un coágulo de sangre en el cerebro. Nuestro Moi fue operado de emergencia y posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención y rehabilitación.
A partir de ese momento, Moisés ha recorrido un largo camino en busca de su recuperación, uno que no ha sido sencillo, pero el cual no ha transitado solo, pues siempre ha estado acompañado de su esposa, sus hijos, sus padres y hermanos, así como de muchos amigos, quienes con amor y paciencia lo han apoyado de manera incondicional.
Moisés ha sido siempre un boxeador muy querido por todos, un amigo que siempre está presente y quien hoy recoge los frutos de esa cosecha, pues desde su accidente, las muestras de amor para él no se han hecho esperar, ejemplo de ello es la gran acción de Carlos Cuadras al donar el par de guantes que usó en su más reciente pelea por el título mundial CMB. Además, se abrió un fondo a nombre de Moisés (Unidos por Moisés) donde se ha apoyado a Moisés y a su familia, entre muchas otras muestras de apoyo. El promotor japonés Akihiko Honda de Teiken Promotions realizó un donativo junto con los boxeadores que representa.
También, el Fondo de Campeones José Sulaimán se sumó a esta causa aportando recursos para apoyar este complicadísimo proceso de Moisés.
La lucha de nuestro Moi sigue en pie y aunque cada día es un desafío, él sabe que no está solo, que tiene a su familia de sangre, pero también a su familia boxística.
Hoy más que nunca el CMB reafirma su compromiso de seguir velando por la seguridad e integridad de los boxeadores, seguiremos férreos en la tarea de que todos los púgiles y todos quienes tienen que ver con la promoción del boxeo , promotores, matchmakers, comisiones de boxeo , cumplan con sus exámenes médicos y sus pesajes de 30, 14 y 7 días, y siempre cuidar su salud y reportar cualquier anomalía previa a un combate.
El boxeo no es un juego, y aunque es un deporte hermoso también sabemos y conocemos de sus peligros, por ello nuestro compromiso es seguir en la esquina de nuestros boxeadores con el firme propósito de minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos existentes. El CMB y toda la familia boxística nos mantenemos en la esquina de Moi y de los suyos en la gran batalla que están librando.