Prensa/Jabeando/12-11-2022.- En una de las peleas más memorable en la historia del boxeo un híper agresivo Aaron Pryor, propinó casi 20 golpes seguidos a la cara del nicaragüense Alexis Arguello, quien estaba contra las cuerdas obligando de esta forma, al árbitro Estanley Christodoulou a detener el combate que fue la pelea estelar de una cartelera escenificada en el Orange Bowl de Miami el 12 de noviembre de 1982.
El enfrentamiento resultó sumamente intenso y explosivo; Pryor atacó desde el sonido de la campana y puso en problema a Arguello quien trató siempre de contestar al castigo, pero el volumen de puños disparado por el “Halcón” era muy intenso y abundante.
Después de aquel 1er asalto que Arguello estuvo a punto de perder por KO, el resto del combate se desarrolló a un ritmo endemoniado impuesto por el campeón Aaron Pryor; Arguello buscó revertir el accionar del norteamericano y en algunas ocasiones lo logró conectando golpes al cuerpo y fuerte castigo a la cara. El público gritaba con desesperación dada la intensidad del combate.
En el round 13, Arguello conectó un derechazo que echó hacia atrás la cabeza de Pryor, y despertó la esperanza de los latinos, pero Aaron logró reponerse y terminó el round sin llegar a caer a la lona, para el 14 Pryor salió disparado y dirigió un fuerte ataque en el centro del ring que culminó con un derechazo noble a la cara de Arguello quien retrocedió tambaleante hacia las cuerdas.
La pelea concluyó con Pryor intensificando el ataque y Arguello indefenso recibiendo castigo.
Hubo una revancha entre estos dos peleadores el 9 de septiembre de 1983 en las Vegas que también culminó con un triunfo de Pryor por KO en el round 10.
De aquel primer combate en Miami se cumple 40 años.