Prensa/CMB/Jabeando/19-11-2022.- Esta mañana en nutrida conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de los Servicios de Protección Federal, ubicado en la colonia el Rosedal se dieron a conocer todos los detalles del cuarto torneo nacional de boxeo amateur que dará inicio el próximo 23 de noviembre y culminará el día 25.
Cabe mencionar que esta cuarta edición estaba prevista para llevarse a cabo en el 2020, sin embargo, debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto; no obstante hoy todo está listo para que dé inicio esta justa deportiva donde estarán participando la Secretaría de la Defensa Nacional, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Seguridad pública y Tránsito de Nezahualcóyotl, la Policía Estatal del Estado de México y Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.
Así lo dio a conocer el licenciado Luis Wertman Zaslav, Comisionado Del Servicio De Protección Federal quien fue claro al decir que el boxeo es uno de los deportes que maneja los tres principios básicos de un policía que son: salud , confianza en uno mismos y día a día ser mejores ciudadanos por medio de la disciplina y que como en años anteriores, el torneo tiene el mismo objetivo promover el deporte, arraigar estilos de vida saludable y fortalecer el espíritu de competencia entre sus elementos.
“El torneo lleva no solo la competencia, sino que lleva la hermandad y la tradición que llevamos como mexicanos y que nos une en el boxeo. Por eso estamos muy contentos en tener de nuevo este torneo después de la pandemia”. -comentó-
Finalmente agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, representado en esta ocasión por Lic. Héctor Sulaimán.
Para el Comisario Jefe Licenciado Jorge Aarón Hirschberg Salazar y la Comisaria Jefa Mtra. Violeta Millán Zamora, este torneo ha sido desde sus inicios uno de los que más participantes ha convocado y que los policías de la institución han adoptado como propio por varias razones, entre ellas es que promueve la salud y la buena condición física, además de fortalecer el trabajo mental a través de la disciplina.
Para el licenciado Héctor Sulaimán, presidente de Scholas Ocurrntes, y quien fue en representación del máximo dirigente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán, este tipo de eventos son los que deberían replicarse en todos los rincones del mundo y de casa institución pues el deporte no solo mejora la salud física sino también la salud y mental, además de que genera una competitividad.
Además, destacó la entrega y compromiso de los boxeadores “Quiero felicitar a los boxeadores que en sus días de descanso entrenan y se comprometen. Les agradezco también que inspiren a sus compañeros, que los inviten a practicar este deporte. Me alegra saber que este torneo regresó después de la pandemia”. Agradeció de manera muy especial a todos quienes se han comprometido con este torneo y en especial a los participantes, quienes, desde ya, han mostrado un gran entusiasmo y están convenidos que llevarán medallas a sus respectivas dependencias.
Los ex campeones mundiales Carlos Zárate y Lupe Pintor, padrinos de este torneo, dedicaron unas emotivas palabras a los asistentes y en especial a los valientes que estarán subiendo el encordado y los exhortándolos a brindarse en un gran torneo que ponga en alto al sus diferentes Instituciones, pero también convirtiéndose en ejemplo de disciplina y superación.