*** La selección de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol ya cuenta con algunos grandeligas estelares, pero otros cubanos prefirieron representar otro país
*** Néstor Cortéz Jr. jugará para el equipo de Estados Unidos, en lugar de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol
Por Yonady Castañeda Lorenzo
Photo/Julio Cortez
Algunos solo lo hacen por ingenuidad o inocencia, no conscientes del verdadero significado de sus acciones. No sé en qué categoría ubicar, decida usted, a esos que se montan en el barco de la dictadura castrista rumbo al clásico mundial ¿Desmemoria subtropical o síndrome de Estocolmo?
El papelazo eterno de las selecciones cubanas en las últimas competencias internacionales les ha llevado a agujerear un poco la férrea posición histórica y obsoleta del castrismo y ha hecho contacto con algunos peloteros cubanos que militan en ligas profesionales.
La dictadura cubana siempre ha encontrado a tontos útiles, a personas que cambian el “Patria y Vida” y regresan al “Patria o muerte” y llevan todo el calificativo de la traición en su uniforme. ¿No deberían apoyar a sus propios colegas que le dieron un NO rotundo al tirano? ¿O todavía piensan en ganarse una baratija como premio a servilismo? Cuando salgan al terreno le darán credibilidad al insostenible argumento de la federación cubana y reforzarán la complacencia de MLB. Entonces el sueño de un equipo independiente con los mejores atletas de la isla se esfumará, mientras esos “Judas Iscariote” siguen lamiendo las botas de su verdugo.