Otros como Néstor Cortés decidió lo contrario. El cubano decidió participar en la magna cita con el equipo de Estados Unidos a pesar de que la Federación Cubana de Béisbol lo contactó en varias oportunidades.“Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades una vez más me ha puesto en condiciones de ser parte de lo que una vez vi solo como un sueño, y para algunos este sueño es más que solo béisbol, pero todo lo que soy es un jugador de béisbol, y representaré a este gran país con honor y agradecimiento como no se debe esperar menos”, dijo al anunciar su decisión.
El papelazo eterno de las selecciones cubanas en las últimas competencias internacionales les ha llevado a agujerear un poco la férrea posición histórica y obsoleta del castrismo y ha hecho contacto con algunos peloteros cubanos que militan en ligas profesionales.
La dictadura cubana siempre ha encontrado a tontos útiles, a personas que cambian el “Patria y Vida” y regresan al “Patria o muerte” y llevan todo el calificativo de la traición en su uniforme. ¿No deberían apoyar a sus propios colegas que le dieron un NO rotundo al tirano? ¿O todavía piensan en ganarse una baratija como premio a servilismo? Cuando salgan al terreno le darán credibilidad al insostenible argumento de la federación cubana y reforzarán la complacencia de MLB. Entonces el sueño de un equipo independiente con los mejores atletas de la isla se esfumará, mientras esos “Judas Iscariote” siguen lamiendo las botas de su verdugo.