Foto: Mikey Williams
Prensa/CMB/Jabeando/04-12-2022.- El campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) demostró una vez más por qué es el rey de la división al derrotar a Derek Chisora (33-13, 23 KO) por nocaut técnico en el décimo round el sábado por la noche en el estadio Tottenham Hotspur. en Londres. Los dos hombres se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores, pero esta era la primera vez que el título mundial WBC estaba en juego.
Chisora comenzó la pelea de manera agresiva, pero Fury pudo encontrar su distancia, trabajar el jab desde afuera y conectar combinaciones rápidas. Este fue un mal augurio para el retador nacido en Zimbabue, quien fue lastimado con manos derechas duras en los siguientes dos rounds e incluso parecía estar a punto de ser noqueado.
Fury luego comenzó a controlar la pelea con mucha más facilidad, aunque Chisora hizo todo lo posible para conectar golpes en el cuerpo. De hecho, según CompuBox, el hombre de 38 años de edad logró conectar un total de 70 golpes al cuerpo durante la pelea, más que cualquiera de los oponentes anteriores de Fury.
Sin embargo, Fury tuvo mucho más éxito con su estrategia ofensiva, conectando el 50 por ciento o más de sus golpes de poder en siete de 10 rounds. Para el octavo round, había una hinchazón visible debajo del ojo derecho de Chisora, y estaba claro que su esquina necesitaba detener la pelea. Sin embargo, en la décima ronda, Fury conectó una combinación potente que obligó a Victor Loughlin a detener la pelea a las 2:51 del round mencionado.
Fury dijo: “En primer lugar, quiero agradecer a mi señor y salvador Jesucristo por darme otra victoria esta noche. En segundo lugar, solo quiero decir ¡qué maldita multitud! ¡Vamos! 60.000 personas aquí hoy. Amo a cada uno de ustedes. Son increíbles. Estoy estupefacto por las palabras para decir cuánto significa para mí».
“Me sentí bien. Necesitaba algunos rounds. No boxeo desde abril. Han pasado 8 o 9 meses desde entonces. He tenido mucho que hacer. Sentí que estaba aterrizando mi jab, aterrizando algunos buenos golpes. No le quito nada a Chisora. Es un guerrero absoluto. Ha sido un privilegio pelear con él tres veces. Es un héroe popular británico absoluto. Que guerrero. Qué guerrero británico africano. Hemos hecho tres peleas épicas, y qué hombre tan duro. Lo estaba golpeando con golpes que habrían noqueado a cualquier otro, y él los soportó todos”.
Chisora dijo: “Sabes qué, gracias al referi. Como peleador, no quieres parar. Quieres salir en tu escudo. Gracias, Tyson, realmente aprecio esto. Se avecina una gran pelea. Todo el mundo quiere ver un campeón en la división de peso completo. El último que tuvimos fue Lennox Lewis. Me gustaría verlo a él y a Usyk en Arabia Saudita. Eso es lo que queremos ver ahora. Esa es la pelea que debemos hacer que suceda ahora”.