Prensa/Jabeando/16-12-2022.- En un combate que se alargó más de la cuenta debido al estilo escurridizo del inglés Paúl Butler, el japonés Naoya Inoue se impuso finalmente al británico en el round 11, Butler pareció olvidarse del resultado final de la pelea y se dedicó a evitar ser noqueado por Inoue quien esta precedido de una bien ganada fama de noqueador monstruoso e implacable; se esperaba una pelea corta a favor del japonés pero Butler se desplazó constantemente alrededor del ring evitando cualquier intercambio de golpe con el “Monstruo” japonés; Inoue se esforzó a cortarle el ring al británico pero este se desplazó velozmente y cerró su guardia para evitar el castigo a la línea media.
Pasaron los rounds e Inoue acumulaba ventaja mientras Butler huía de su oponente con el fin de evitar el nocaut. En el round 11 al fin Naoya pudo acorralar a su oponente y aplicarle un castigo que lo llevó a la lona.
Luego de terminar el combate Naoya informó que esta sería su última pelea en el Peso Gallo y que saltaba a las 122 libras. Inoue se convirtió así en el primer Campeón Gallo que unifica los títulos desde que en 1972 el panameño Enrique “Maravilla” Pinder reinó como campeón único.
El rápido peleador del Canal había destronado al mexicano Rafael Herrera, pero luego se negó a defender su título ante el también azteca Rodolfo Martínez por lo cual el CMB lo desconoció como campeón, desde entonces- 50 años atrás – hasta ahora que Inoue se coronó no había habido un campeón único de las 118 libras.