Prensa/CMB/Jabeando13/01/2023.- Durante mucho tiempo se ha dicho que la nación de la India es un gigante dormido en términos de boxeo. Sin embargo, ¡Ahora parece que este gigante está despertando! Cada año se programa un número creciente de espectáculos, cada vez más boxeadores se vuelven profesionales y ha habido un fuerte aumento de boxeadores indios que ganan títulos respetables.
Legitimidad: El Consejo Mundial de Boxeo, bajo la iniciativa del presidente Mauricio Sulaiman, llegó a crear el Comité CMB India con el Consejo de Boxeo Indio en agosto de 2021. El objetivo es capitalizar este creciente interés y fomentar el desarrollo del boxeo profesional en la zona.
“Estoy inmensamente orgulloso de ser testigo de nuevos horizontes para el boxeo en la India. El CMB reconoce la rica herencia de esta orgullosa nación deportiva, donde ya hemos sido testigos de varios boxeadores indios coronados con campeonatos afiliados al CMB en los últimos años”, dijo Sulaimán en un comunicado oficial.
La fuerza impulsora: Arif Khan, quien fundó The Punch Boxing, es posiblemente el promotor más grande y exitoso de la región. Desde que ingresó al negocio de la promoción en 2018, ha organizado ocho espectáculos muy populares en todo el país. Estos programas han recibido una cantidad significativa de cobertura en la televisión local y en la prensa, e incluso se disputan títulos del CMB.
Con un espectáculo potencial programado en Dubai este año, Khan dijo esto sobre sus planes futuros: “The Punch Boxing se volverá global muy pronto. La atención se centrará en traer talento internacional a la India y convertir a los mejores boxeadores aficionados en profesionales”.
El talento en ascenso: Aunque hay varios boxeadores indios que han llamado la atención recientemente, una pareja a tener en cuenta son Sagar Narwat y Harsh Gill.
Narwat es un habilidoso peso superwelter que se muestra muy prometedor. Recogió el título continental vacante del Consejo Asiático de Boxeo del CMB en su 15° pelea profesional, pero solo ha hecho una aparición en 2022. Su creciente legión de fanáticos esperará ansiosamente su regreso al ring en 2023
Harsh Gill también ha atraído el interés de numerosos fanáticos del boxeo en su tierra natal. Después de comenzar su carrera como peso pesado, bajó al peso crucero para desafiar a Sung Jin Kwak por el título continental asiático del CMB, que ganó por detención en el cuarto asalto. Aunque su estilo aún necesita un poco de ajuste, es ciertamente emocionante y lo ha llevado a ocho victorias consecutivas.
“Mi objetivo principal es pelear por un título mundial de peso crucero. Con The Punch Boxing, seré el primer boxeador de la India que será campeón mundial”.
Independientemente de lo que le depare el futuro a Gill, o incluso a Narwat, seguramente veremos un campeón mundial indio en un futuro no muy lejano.