Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/18/01/2023.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) eligió el combate entre la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano como la Pelea del Año, en su serie de galardones a lo mejor de 2022.
En esta oportunidad, la nominación al mejor combate de la temporada no se dividió por géneros, sino que el comité especializado decidió escoger entre todo el universo de combates que hubo durante el año calendario.
El enfrentamiento de peso ligero que tuvieron el pasado 30 de abril en Nueva York dos de las mejores boxeadoras del mundo, estuvo lleno de emoción y mucha acción. Al final de una verdadera guerra que electrizó al mundo del boxeo, la irlandesa Taylor se llevó la victoria por decisión dividida en el Madison Square Garden.
“Taylor y Serrano nos regalaron la mejor pelea del año, sin ninguna duda”, afirmó el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.
“Después de estudiar todo lo que aconteció en 2022 no encontramos un combate mejor. Nos entregó acción, mucho drama en cada round; las boxeadoras se dieron íntegras y cada una vivió sus momentos; y, lo más importante, nos dejaron con ganas de más”, agregó Mendoza.
La pelea hizo contener la respiración de la afición hasta el segundo final, con la sensación extendida de que cualquiera de las dos boxeadoras podía alzarse con el triunfo en cualquier momento. Al final, el talante de las dos guerreras las hizo triunfadoras a ambas, con lleno total en el mítico Madison Square Garden, récord de audiencia y ganancias, el respeto y reconocimiento del mundo del boxeo, y la demanda de la afición de un nuevo capítulo entre estas dos peleadoras.
“Además de lo que fue la pelea, que en si misma fue una gran calidad y emoción, Taylor y Serrano marcaron un hito de trascendencia histórica para el boxeo que debe ser reconocido” enfatizó Mendoza. “Es justo. Sin duda, significó una muestra de cómo sigue evolucionando el boxeo femenino y cómo sigue ganando espacio en los grandes escenarios, lo cual es una gran noticia para nuestro deporte. Tenemos que agradecer por este tipo de peleas”, prosiguió el dirigente.
Taylor defendió su corona de la AMB y los cinturones del CMB, la FIB y la OMB, para mantenerse como campeona indiscutida de las 135 libras.
La Asociación Mundial de Boxeo felicita a Katie Taylor y a Amanda Serrano por ser las protagonistas de La Pelea del Año de la AMB, y agradece a ambas guerreras por dejar su mejor esfuerzo sobre el ring y regalarle al boxeo y a la afición este gran combate que recordaremos por siempre.