Prensa/Jabeando/27-01-2023.- Pese a que el ruso Arthur Beterbiev quien luce sobre sus sienes las coronas CMB, OMB y FIB de los Semipesados, se ve como gran favorito en su combate contra el británico Anthony Yarde, un análisis más detallado de la pelea indica que el enfrentamiento puede ser menos disparejo de lo que parece.
Beterbiev es un campeón que además de haber ganado sus 18 combates por nocaut ha unificado la corona de las 175 libras en par de ocasiones, y en el boxeo aficionado fue campeón de Rusia y derrotó dos veces a Serguei Kovalev, lo que demuestra a las claras que es un hombre familiarizado con el éxito y que no sabe lo que es una derrota, de modo que es lógico que cuente con el favoritismo de la crítica y la afición.
Anthony Yarde ha desarrollado una gran campaña en el boxeo profesional conquistando 23 triunfos de los cuales 22 han sido por la vía rápida, con 2 derrotas.
En una de sus intervenciones más conocidas optó por el título mundial en poder del entonces monarca Serguei Kovalev el 24 de agosto del 2019, llevando a cabo un gran combate que perdió por KO en el round 11 luego de tener al borde del nocaut en el 8vo asalto a Kovalev.
Se comentó que Yarde pudo haber ganado por la vía rápida pero su inexperiencia lo perjudicó, a tal punto que fue víctima del agotamiento y cayó ante el poder del campeón, ahora con más experiencia y ante un hombre más fuerte pero menos técnico que Kovalev podría sorprender por su gran condición atlética y su buena pegada.
No está fácil la pelea, aunque en el papel luce gran favorito Arthur Beterbiev.