Por Jesús Milano
Foto: Golden Boy
Prensa/AMB/Jabeando/27-01-2023.- La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Seniesa Estrada, es una de las mejores peleadoras del mundo gracias a sus habilidades dentro del ring pero también a que no le teme a los retos.
Cambiar de división, buscar unificaciones o pactar combates con las mejores siempre ha sido el objetivo de la estadounidense, por eso es reconocida por todos. Su siguiente reto será la unificación del 25 de marzo con la alemana Tina Rupprecht, quien es dueña de la faja del CMB.
Seniesa fue campeona de las 108 libras, después bajó a las 105 y ahora quiere una nueva faja, pero sus planes no acaban allí.
“Sabía que podía bajar de división y dar buenas peleas ahí. Ahora ya como campeona de nuevo, quiero el título indiscutido y luego subir de división para ir por el indiscutido de las minimoscas”, dijo en entrevista con la periodista Erika Montoya para el medio La Afición.
“Estoy en el camino ideal para ser campeona indiscutida. Ahora enfrente tengo a una gran rival, una oponente magnífica, que le ha ganado a grandes peleadoras. Sé que será una pelea complicada, pues Tina es pequeña (1.53 metros) está acostumbrada a ser la pequeña, pero yo tengo mucha experiencia y la haré sentir incómoda, más incómoda que nunca”, prosiguió.
Pero Seniesa sabe que pelea por algo mucho más grande que ella misma y es enaltecer el boxeo femenino y darle los espacios que se merece, lo que le da una gran responsabilidad en nombre de todas las boxeadoras del mundo.
“Ha sido muy difícil seguir abriendo estos espacios para las boxeadoras, yo desde los 8 años estoy en el boxeo y he visto como se ha evolucionado, hemos creado muchos espacios y se está haciendo algo enorme, pero aún falta y estoy muy orgullosa de poder estar aportando mi trabajo para seguir abriendo camino”, cerró la campeona.