Prensa/Jabeando/01-02-2023.- La pelea más esperada del momento en el pugilismo internacional, entre los dos campeones del Peso Semi-Pesado, que sería unificación de títulos, tiene ahora el gran obstáculo del Consejo Mundial de Boxeo, al prohibir que ambos gladiadores se enfrenten, bajo el argumento de que Dimitri Bivol es ruso, con lo cual están ligando el deporte con la política.
Este planteamiento del CMB, se ve como una posición errónea, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania es algo político y no debería afectar lo deportivo.
Ante la amenaza del CMB, dueño de uno de los tres títulos que posee el también ruso, pero nacionalizado canadiense Artur Beterbiev, este tendría la opción de renunciar a esta faja, para así realizar este súper millonario combate contra Bivol, quien posee la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
No es descabellado pensar que esto pueda ocurrir, ya que el boxeo es un negocio y en los últimos años los cuatro organismos rectores han perdido fuerza ante los boxeadores y los empresarios boxísticos. Por tanto, ya se debe estar cocinando esta posibilidad, para que el esperado enfrentamiento se dé este mismo año.