*** Tras la decisión, el más reciente campeón bate de la Liga Americana obtendrá un salario de 6,1 millones de dólares, mientras los Marlins sugerían cinco millones
Foto: AP/Abbie Parr
St. Petersburg/Prensa/DLA/Jabeando/Deportivas/03-02-2023.- El campeón de bateo de la Liga Americana, Luis Arráez, ganó su caso de arbitraje salarial el jueves y obtendrá los 6,1 millones de dólares de su salario con los Marlins de Miami, que adquirieron al infielder el mes pasado proveniente de los Mellizos de Minnesota.
Miami pidió un salario de cinco millones en la audiencia del miércoles frente a John Stout, Mark Burstein and Scott Buchheit. El venezolano recibió un incremento salarial de sus 2,2 millones de dólares.
El nativo de San Felipe tiene previsto formar parte del combinado que representará a Venezuela en la venidera edición del Clásico Mundial de Béisbol, para luego reportarse a los Marlins que lo adquirieron con la intención de que sirva como su segunda base de todos los días.
Ese movimiento llevó a que Jazz Chisholm Jr., quien venía desempeñándose como el camarero regular de la organización, diera su visto bueno para que el equipo lo pruebe como jardinero central a partir de la temporada 2023.
Por otro lado, Seattle derrotó al dominicano Diego Castillo en la primera decisión de arbitraje salarial del año el miércoles y el relevista recibirá un salario de 2,95 millones y no los 3.225.000 que pidió.
La decisión del jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Hunter Renfroe, ha sido pospuesta. El caso fue argumentado el lunes.