Prensa/Jabeando/07-02-2023.- En una pelea que satisfizo el paladar boxístico de la multitud que asistió al Madison Square Garden de Nueva York y a los televidentes que la apreciaron por su servicio de cable, la boricua Amanda Serrano ratificó su condición de figura mundial del boxeo al vencer por decisión unánime a la mexicana Erika Cruz – Monarca Pluma AMB – y así retener sus títulos FIB, CMB y OMB de las 126 libras.
Fue un combate de acciones duras y gran despliegue ofensivo por parte de ambas, pero el oficio y la fortaleza de la borinqueña se imponían en cada fase del combate.
A pesar de estar en desventaja y haber pasado malos momentos a la mitad de la pelea la mexicana Erika Cruz encontró un segundo aire que le permitió sobrevivir y mantenerse competitiva hasta el campanazo final.
La decisión de los jueces fue la siguiente Mark Consentino 97-93; Frank Lombardi y Steve Weisfeld la vieron 98-92 todos a favor de Amanda Serrano, luego de este contundente triunfo la peleadora puertorriqueña tiene en la mira una revancha con la británica Katie Taylor ante quien se supone debería percibir unos ingresos significativos dentro de los parámetros del boxeo femenino.
La pelea sería en Dublin Irlanda el 20 de mayo.