Prensa/Jabeando/09-02-2023.- Mi labor periodística me lleva a realizar este enfoque, con respecto al ex campeón mundial de las 130 libras, el venezolano Roger (Kid) Gutiérrez.
He venido observando que Roger, a pesar de ser buen boxeador con respetable pegada, no enfrenta a los mejores de su división, lo cual en nada le favorece, ya que el tiempo pasa y él desperdicia sus mejores años, en lo deportivo y en lo económico.
Cito sus últimos dos contratos: el primero fue cuando expuso su faja universal (AMB) ante un casi desconocido como Héctor Luis García, en vez de retar en busca de unificar títulos, a los otros campeones del CMB, FIB y OMB, donde además de prestigio le iban a pagar muchos dólares. De paso el casi desconocido dominicano le arrebató la corona.
Ahora, con apenas cinco meses de ser ex campeón mundial, en vez de enfrentarlo a un rival de buen nivel, le traen al también dominicano Henry Delgado, que tiene una trayectoria pésima, con un récord inflado de 20 ganadas y una pérdida, pero cuando vemos a quienes les ha ganado, lo que da es lástima, es decir ha vencido como decimos en «criollo» puros «bates quebrados». Vean el BOXREC.
Con todo respeto a su manager Rafael Morón, a la AMB que avala este combate y a todos los medios de comunicación que promueven está pelea como algo grandioso, debo decirles que con estas acciones lo que están es perjudicando la carrera de boxeador y los ahorros monetarios de mi paisano Roger Gutiérrez.