Prensa/CMB/Jabeando/09-02-2023.- El campeón mundial de dos divisiones, el mexicano Rey Vargas y al principal contendiente O’Shaquie Foster pelearán por el vacante título superpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el próximo sábado 11 de febrero desde el Alamodome en San Antonio, Texas.
Vargas (36-0, 22 nocauts) tuvo acción por última vez en julio, cuando se levantó de la lona para asegurar una victoria por decisión sobre Mark Magsayo en doce asaltos.
Foster (19-2, 11 nocauts) vio acción en Dubai en marzo pasado, cuando venció por decisión en doce asaltos al previamente invicto Muhammadkhuja Yaqubov en una pelea por el título Plata del CMB.
O’Shaquie se encuentra muy motivado por este esperado combate y por eso se encuentra realizando una gran preparación, pues una de sus principales metas es convertirse en campeón verde y oro del CMB.
“Trabajé para este momento toda mi vida. Para mí ha sido paso a paso. Fui a Pensilvania justo después de comenzar (Nuevamente) y pelé como el lado “B” en la ciudad natal (de De Alba) y lo derroté. Definitivamente fue paso a paso prepararme para este momento”.
Por supuesto, Vargas (36-0, 22 KOs) representa un paso significativo en la oposición a pesar de que el mexicano hará su debut en las 130 libras.
Foster no quedó demasiado impresionado con la victoria de Vargas sobre Mark Magsayo para ganar el cinturón CMB de las 126 libras en junio pasado, lo que le dio títulos en una segunda división.
“Sí, siento que es la prueba más difícil ya que es un dos veces campeón mundial. Y estaré peleando por un título mundial”, dijo Foster.
“Estoy listo. Las palabras realmente no pueden explicarlo. Simplemente me tomó mucho llegar a este punto. Siento que es el momento para mostrarle al mundo”.