Prensa/CMB/Jabeando/09-02-2023.- El invicto campeón mundial en dos divisiones Rey Vargas y el principal contendiente O’Shaquie Foster se enfrentarán por el vacante título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo el 11 de febrero, en el Alamodome en San Antonio, Texas.
Después de una gran carrera en las 122 libras y tras una actuación sobresaliente para convertirse en campeón mundial de las 126 libras en su última pelea, Vargas buscará agregar su nombre al lado de Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y más la lista de campeones mexicanos en ganar títulos en tres divisiones. Hará todo lo que pueda para derrotar a Foster, quien ha ganado nueve peleas seguidas para ponerse en posición de pelear por el título.
Vargas (36-0, 22 nocauts) fue visto en acción por última vez en julio, cuando se levantó de la lona para asegurar una victoria por decisión sobre Mark Magsayo en doce asaltos.
Foster (19-2, 11 nocauts) vio acción en Dubai en marzo, cuando venció por decisión en doce asaltos al invicto Muhammadkhuja Yaqubov en una pelea por el título Plata del CMB.
Ambos peleadores estuvieron frente a frente en una conferencia de prensa previa al esperado combate que sostendrán.
REY VARGAS
“Alamodome es definitivamente un lugar hermoso y un lugar donde tengo recuerdos maravillosos. Este es otro paso para mí hacia la historia y no hay mejor lugar para hacerlo que en San Antonio. Estoy ansioso por brindarles a los fanáticos un gran espectáculo”.
“Foster es muy diferente a mi último oponente. Hemos hecho muchas cosas diferentes en este campo de entrenamiento. Estamos listos para ganar otro título mundial”.
O’SHAQUIE FOSTER
“El campo de entrenamiento fue muy bueno. Estoy listo para ser campeón mundial. Yo tengo grandes recuerdos en el Alamodome. Me clasifiqué para las pruebas olímpicas allí, así que va a ser una noche divertida”.
“Seré el primer campeón mundial en salir de mi ciudad, así que estaría haciendo historia para Orange, Texas y elevando el listón para la próxima generación. Estoy listo para mostrarle al mundo que soy uno de los mejores peleadores”.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.