Prensa/CMB/Jabeando/13-02-2023.- Foster derrotó al campeón mundial mexicano en dos divisiones Rey Vargas por decisión unánime para ganar el cinturón de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo en el impresionante Alamodome de San Antonio, Texas.
Foster, de 29 años, protagonizó el evento principal de la noche presentado “Showtime Championship Boxing” y se llevó la victoria con un amplio margen en las tarjetas de: Tim Cheatham (117-111), Alejandro Rochin (119-109) y David Sutherland (116-112)
Vargas de México (36-1, 22 KOs), venía de ganar título de peso pluma del WBC derrotando al filipino Mark Magsayo por decisión dividida; subió de división de las 126 libras a las 130 con la firme intención de hacer historia.
Foster (20-2, 11 KOs), de Orange, Texas, llegó a la pelea siendo el clasificado #1 WBC en la división superpluma. O’Shaquie venía de ganar 10 peleas seguidas desde que perdió por decisión dividida contra Rolando Chinea en julio de 2016.
Foster peleó con guardia ortodoxa, a pesar de que mucho se especulara acerca de la posibilidad que lo hiciera desde la guardia zurda. La escurridiza defensa de Foster también evitó que Vargas conectara golpes de poder con constancia, a pesar de su mayor estatura y alcance.
Los dos primeros rounds resultaron de análisis, demostrando lo bien que se prepararon para esta pelea. En el round tercero, el mexicano sufrió de un pequeño corte encima del ojo izquierdo por un cabezazo accidental. El round se inclinó a favor del estadounidense. A medida que transcurrieron los rounds Foster se mostró más cómodo usando su velocidad con efectivos rectos al rostro del mexicano, quien no podía conectar sus mejores golpes.
El estadounidense continuó con su velocidad de piernas, moviéndose constantemente y conectando los mejores golpes. Para la segunda mitad de la pelea, ya era evidente su superioridad y en ocasiones Vargas lució frustrado y desesperado en su accionar.
Cerrando en forma impresionante en el round 12 Foster y Vargas lanzaron golpes más contundentes con el fin de lastimarse. La mano derecha de Foster fue la más contundente en dicho round.
“Hombre, se siente genial, hombre”, le dijo Foster a Brian Campbell de Showtime en el ring. “Este viaje ha sido una locura… Hombre, dedicación y trabajo duro. Tengo un gran equipo a mi alrededor, hombre, y, ya sabes, simplemente alejándome de las distracciones, poniéndome mental y físicamente bien, ya sabes, y ahora, ya sabes, estoy en la cima. Es una locura”.
“No pensé que la pelea estuviera cerca, pero como dije, mis entrenadores siguieron insistiendo en mí para, ya sabes, no soltar el acelerador y, ya sabes, no cerrarlo”, dijo Foster. “Entonces, quería cerrar el programa”.
“Tengo que respetar a los jueces”, dijo Vargas. “Pensé que era una pelea mucho más reñida, pero esa es la decisión, su decisión”.
De esta forma, O’Shaquie Foster se consagra como el nuevo campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.