Liborio Solís le pide a Inoue que se prepare para una guerra

Por Aurelio Ortiz
Foto: Courtesy

Prensa/AMB/Jabeando/14-02-2023.- A sus 41 años de edad, el púgil venezolano Liborio Solís se prepara para otro combate de título mundial y lo hace con el mismo compromiso y optimismo de siempre.

El peleador nacido en Maracay estará enfrentando el próximo 18 de abril al japonés Takuma Inoue, 14 años menor que él, en pleito que tendrá en juego el vacante título mundial de peso gallo (118 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Inoue es el segundo retador en esa división y Solís se ubica tercero en el ránking.

“Es un reto más en mi vida y lo enfrentamos como venga. Vamos con todo”, comentó Solís mientras cumplía una sesión de entrenamientos en el gimnasio Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú, ciudad de Panamá.

“He sido paciente esperando una nueva oportunidad titular, luché por ella y ahora ha llegado”, agregó el ex monarca universal AMB del peso supermosca (115 libras)

Solís quien entrena bajo las órdenes del ex campeón mundial peso supergallo de la AMB, Ricardo ‘Maestrito’ Córdoba también habló sobre Takuma Inoue, hermano menor de Naoya Inoue.

“Sé que es hermano de un gran boxeador. Es todo lo que me interesa saber de él. Solo le digo que se prepare bien porque yo estaré listo para dar una guerra”, alertó el venezolano.

Ir hasta la tierra del Sol Naciente a tratar de coronarse no es algo que le atemorice a Solís pues ya ha combatido en ese país en tres ocasiones previas ante rivales como Kohei Kono, Daiki Kameda y Shinsuke Yamanaka.

“Soy un hombre experimentado en grandes carteleras y soñaba con ir a Japón de nuevo, se me ha dado y ahora solo espero ir a hacer lo mejor que se hacer que es pelear”, confesó.

A la pelea Solís llegará con récord profesional es de 35 triunfos, 6 derrotas, 1 empate y 16 nocauts; mientras que Inoue se presentará con registro profesional de 17 triunfos, 1 derrota y 4 nocauts.

 

Deja una respuesta