Prensa/Jabeando/21-02-2023.- En un emocionante combate que impulsó a muchos a proponerla de una vez como pelea del año, el mexicano Luis “Panterita” Nery terminó noqueando en el round 11 al valiente armenio Azat Hovhanisyan.
El pleito tuvo como sede el Teatro Fox de la ciudad de Pomona, California. Al enfrentamiento se le asignó una condición de refriega eliminatoria y que el ganador se enfrentaría por el título Súper Gallo a quien resultara vencedor entre el campeón AMB y CMB Stephen Fulton y el “Monstruo” japonés Naoya Inoue.
La división Súper Gallo vive una situación especial ya que el campeón Stephen Fulton desea subir a las 126 libras pero ha retrasado esa decisión debido a que el japonés Naoya Inoue abandonó la división Gallo donde reinaba para subir a la Súper Gallo y así retar a Fulton; también se ha hablado mucho – desde hace varios años – de un combate entre Inoue y “Panterita” Nery pero el mexicano tuvo problemas en Japón cuando en la revancha con el nipón Shinsuke Yamanaka perdió el título en la balanza y fue castigado por las autoridades.
Ahora, se podría dar la pelea si el “Monstruo” Inoue destrona a Stephen Fulton, pero ahí la cosa no es tan fácil, Fulton viene de ganarle el título Súper Gallo – en decisión muy polémica- al temible fajador Brandon Figueroa, quien a su vez tiene un triunfo por KO sobre “Panterita” Nery, de modo que la corona de esta división va a estar bailando en los próximos meses alrededor de estos tres grandes peleadores.
Lo cierto es que con este triunfo sobre Hovhanisyan “Panterita se ha colocado a la puerta de una oportunidad titular.