Prensa/Jabeando/21-02-2023.- En una pelea en la cual tuvo que asumir el papel de cazador el mexicano Mauricio Lara obtuvo un importante triunfo en su carrera que le permitió alcanzar el título mundial de las 126 libras avalado por la AMB.
Lara aplicó un potente gancho de izquierda a la mandíbula de Leigh Wood Monarca Pluma para el momento, que lo envió a la lona en instantes en los cuales parecía que Wood afianzaba su dominio en la pelea. El campeón se levantó del enlonado mostrando condiciones para poder seguir el combate, pero de pronto la esquina lanzó la toalla en señal de rendición hubo confusión y protesta dentro y fuera del ring.
El mismo Wood protestó contra la decisión de sus ayudantes. Aparentemente el británico tenía razón por cuanto iba adelante en las tarjetas de los jueces: Hower Foster y Guillermo Pérez Pineda 58-56 y Oliver Brien 59-55 todos a favor del inglés.
Lara había dominado los dos primeros asaltos, pero de ahí en adelante Wood aplicó un boxeo de velocidad y rápidas combinaciones que lo convirtieron en dominador de la pelea, sin embargo, el mexicano Mauricio Lara encontró la fórmula para conectar ese puño que derribó al peleador del Reino Unido. De esta forma Lara captura el cinturón mundial de la AMB en las 126 libras y se convierte en el 8vo mexicano que luce un campeonato mundial en la actualidad.
Sobre el futuro de Mauricio Lara se ha comentado que el contrato de la pelea con Leigh Wood no establecía ninguna cláusula de revancha y que además ya está planteada una tercera confrontación con el doble excampeón mundial Pluma Joss Warrington contra el cual tiene un triunfo por KO y un empate.