Prensa/AIB/Jabeando/01-03-2023.- La Unidad Independiente de Integridad en el Boxeo (UIIB) ha recibido una queja contra ciertos individuos por una violación de la Constitución de la AIB y su Código Disciplinario y Ético con sus acciones públicas.
Se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Director Ejecutivo/CEO de USA Boxing Mike McAtee, el Presidente de Boxing Canada Ryan O’Shea, el Presidente de la Asociación Checa de Boxeo Marek Šimák, el Presidente de la Asociación Sueca de Boxeo Per-Axel Sjöholm, y el Presidente de Boxing New Zealand Steve Hartley. La BIIU también investigará cualquier papel en el boicot de los funcionarios de otras federaciones nacionales que se han unido al boicot de participación.
La denuncia se basa en la violación de varios artículos del Código Disciplinario y Ético, incluido el artículo 24 del Código Disciplinario y Ético «Incitar al boicot de una competición», en relación con los Campeonatos Mundiales de Boxeo Femenino 2023 de la AIB en Nueva Delhi, India, y los Campeonatos Mundiales de Boxeo Masculino 2023 de la AIB en Tashkent, Uzbekistán.
La Asociación Internacional de Boxeo (AIB) reitera que continuará haciendo todo lo posible para proteger a la organización y a todas sus Federaciones Nacionales miembros de cualquier daño causado por individuos. En el boxeo no hay lugar para ninguna forma de discriminación, y la AIB considera que su misión es proteger sus valores. Además, la AIB defenderá su integridad y reputación y no permitirá que ningún individuo la dañe con su comportamiento poco ético.