Prensa/Jabeando/01-03-2023.- El excelso noqueador puertorriqueño Subriel Matías alcanzó su sueño de coronarse campeón de los Súper Ligeros al vencer por abandono luego de finalizado el 5to round al argentino Jeremías Ponce en el combate estelar de una cartelera celebrada en el Armenia de Minneapolis, Minnesota.
La pelea venía rodeada de mucha expectativa ya que los récords de ambos parecían presentar a un par de noqueadores verdaderamente letales; el boricua Matías presentaba un registro de 18 victorias todas por nocaut y 1 derrota, mientras el argentino estaba invicto en 30 triunfos 20 de ellas por nocaut.
Se esperaba que desde el comienzo fuera una guerra a muerte, y en verdad lo fue; la ofensiva en el primer asalto la llevó el argentino Ponce quien arrinconó varias veces al boricua y lo castigó fuerte con combinaciones de ambas manos. Se llegó a temer por la verticalidad de Matías, pero el boricua mostró poder asimilativo y vocación de campeón.
La pelea siguió intensa, pero ahora veíamos a Matías soltando más las manos y castigando al cuerpo del sureño. En el 4to y 5to asalto, Matías se fajó a pelear y castigó consecutivamente, a Ponce que lucía muy agotado el 5to round fue un calvario para Jeremías quien visitó la lona y fue salvado por la campana; pero apenas llegó a la esquina sus asistentes lanzaron la toalla en señal de rendición.
Ahora Matías como campeón tendrá por delante una lista de probables rivales que constituyen un verdadero lujo entre ellos: el calificado norteamericano Regis Prograis, el campeón mexicano Mario Barrios, el fenómeno Gervonta Davis, el estelar Ryan García, el popular noqueador Teófimo López, el inglés Jack Catterall quien viene de propinar una zurra al mismísimo Josh Taylor y otros cuantos de gran calidad que están al acecho para alcanzar cualquier cinturón de las 140 libras.
De modo que el campeón Subriel Matías tiene mucho trabajo por delante y mucha cantidad de $$$ que podrían ser depositado en su cuenta bancaria.