Prensa/CMB/Jabeando/09-03-2023.- El boxeador indígena invicto de Australia, Paul Fleming, tiene la misión de ganar sus próximas tres peleas y establecer la oportunidad de capturar un título mundial del CMB.
Y para demostrar su confianza, Fleming pondrá en juego sus cinturones de título regional CMB Asia y CMB Australasian cuando se enfrente al invicto retador filipino Charly Suárez en St Marys, Sydney, el 15 de marzo.
Fleming proviene de la pequeña ciudad de Tully en el interior del norte de Australia, donde comenzó a boxear a los 12 años en 2001. Con un récord invicto de 29 victorias y 1 empate, Fleming lleva el manto de todos los grandes boxeadores indígenas australianos que lo han precedido: la leyenda del boxeo aborigen Lionel Rose, quien unificó los títulos mundiales.
Si bien Fleming confía en su racha ganadora de 29, acepta como “un hecho” que ha sido ignorado en el escenario internacional. “A estas alturas debería haberme convertido en campeón mundial. Lo veo como el camino del mundo del boxeo, y las cartas no cayeron en mi camino. Pero siento que mi destino está en el círculo ganador, como el próximo campeón mundial”. Su búsqueda del estatus de campeón mundial comienza con su pelea contra el filipino Charly Suarez en St Marys, Sydney, el 15 de marzo. “Suárez, como yo, no ha sido derrotado. Aquí es donde nuestros caminos se unen, aquí en Sydney, y estoy listo”.
Fleming dijo que no subestimará a Suárez, quien permanece invicto con un récord de 14-0. Suárez a los 34 años de edad tiene aproximadamente la misma edad que Fleming, pero es casi 4 pulgadas más bajo. Fleming, un zurdo perforador de puños, dijo que aprovecharía tener un alcance más largo.
“Todas mis peleas se han tratado de pelear con una estrategia ganadora”, afirma. “Si Suárez viene hacia mí, tengo una estrategia de contraataque, y si se mantiene alejado, iré hacia él”.
De las 29 victorias sucesivas de Fleming, 18 fueron KO. Si bien Fleming respeta a Suárez por pelear en Sydney, sabe que el suburbio de St Marys, donde está programado el evento, tiene un fuerte contingente de expatriados filipinos.
Fleming ha pasado varios meses entrenando con peleadores de clase que incluyen a los hermanos Maloney, aspirantes al campeonato mundial.
“Ninguno de nosotros se contuvo mientras entrenábamos”. él dijo. “Las cartas están cayendo en su lugar y estaré boxeando con buenas manos”.
Con 23 años de experiencia en el ring, Fleming sabe que la ventana se le está cerrando para ganar un título mundial. “Lo que me ha hecho tan bien en el boxeo es que no me han derrotado, ni una sola vez. No me han criticado y he ganado mucha experiencia. Pelé contra los mejores de Australia y ahora es el momento de salir y enfrentarme a los mejores del mundo”.