Prensa/SL360/Jabeando/Deportivas/199-03/2023.- “No podemos olvidarnos que hace cinco años fui presidente de Marinos de Anzoátegui y luego director ejecutivo de Supersónicos. No es una nueva experiencia, sino que esto lo había planificado desde que estudié gerencia deportiva en Estados Unidos. Fue el paso que pensé hacer luego que me retirara. Y es lo que estoy haciendo, todo planificado”, aclaró de entrada Víctor David Díaz, quien como jugador activo estableció varias marcas en el baloncesto profesional venezolano.
Ahora es presidente de Broncos de Caracas en la presente zafra de la SPB. Y señaló cuando lo nombraron: “Volví a lo que sé y domino. Me gusta hacer las cosas en equipo, aunque la gente decía que yo no la pasaba”.
En cuanto a la dirección técnica, nos fue claro: “No tengo nada en contra de ella. Quizás es un proyecto a largo plazo, pero ahora estoy ejerciendo lo que estudié”.
Reconoce que “es un reto trabajar en Broncos porque como estás diciendo, es un equipo en construcción y se está trabajando para hacer las cosas bien. Sin embargo, yo lo veo más allá de que sea un equipo constituido o no, sino en que es una oportunidad de hacerlo bien, de implantar una filosofía y ya veremos cómo van las cosas”.
No quiere adelantar nada sobre el desempeño de Broncos: “Hay que esperar. Una cosa son las prácticas, una cosa son los juegos de preparación y una cosa es la liga en sí a la hora del torneo. Hay que ver los juegos para saber en qué nivel está la liga. Eso sí, cuando salen veinte equipos y todos quieren quedar campeón, por supuesto que es reñida”.
No considera que exista un equipo sobrado en la presente campaña: “No. Con el número de extranjeros sería una liga de abajo hacia arriba. En la escogencia de nuestros importados es un trabajo en conjunto con mi persona, el Che, los dueños, Manuel, todos en conjunto. En el caso del Che (Entrenador de Broncos) somos amigos y hemos trabajado en el mismo plano gerencial. No debe haber problemas”.