Por Ernesto Savino
Joshua venía de derrotas consecutivas a manos del campeón mundial unificado Oleksandr Usyk. Y fue su primera pelea con el nuevo entrenador en jefe Derrick James. Franklin entró al ring tras una controvertida derrota por decisión ante Dillian Whyte.
En la primera, ambos salieron pinchando. Joshua se apegó a un jab muy duro y constante durante la mayor parte de la ronda. Franklin estaba más orientado a disparar contadores sobre el jab. Durante el segundo, volvieron a un concurso de jabs. Joshua aterrizó algunos contadores, pero Franklin los tomó muy bien. Una buena mano derecha de Franklin pareció reventar la nariz de Josué.
Durante el tercero, Franklin estaba golpeando la cabeza y el cuerpo. Joshua estaba participando más, pero Franklin estaba conectando con tiros más rápidos. El cuarto y quinto estuvieron cerca, con ambos teniendo momentos, pero la pelea se estaba desarrollando de manera técnica con cada hombre eligiendo sus lugares.
En el sexto, Josué continuó bombeando un jab y se mantuvo vacilante. Franklin pudo conectarse con algunos golpes sólidos que venían. El séptimo vio a Joshua tener una ventaja, pero estaba aterrizando un golpe a la vez. Hubo mucha sujeción y lucha durante los ocho sin que ninguno de los dos hiciera mucho. Fue más de lo mismo en el noveno. Joshua estaba ganando, pero no era por mucho y la acción era fea. Franklin aterrizó una buena mano derecha que sacudió las piernas de Joshua.
El décimo vio a Joshua comenzar a soltar sus manos en el momento de apertura, pero rápidamente volvió a hacer mucha contención. Comenzaron a intercambiar golpes en el interior. Franklin estaba tomando las mejores fotos de Joshua y manteniéndose firme. En el undécimo, Joshua pudo conectar con golpes más duros, pero Franklin continuó tomándolos bien y contrarrestó aquí y allá.
En la duodécima y última ronda, hubo mucha retención y lucha. Joshua aterrizó más golpes, pero no hubo mucha acción. Los dos boxeadores casi intercambiaron golpes después de la pelea y tuvieron que ser separados.