Keiber Zapata y Pedro Sánchez ganaron en Curazao

Por Yohán León

Prensa/Jabeando/01-04-2023.- El día sábado 29 de abril en horario de 7pm en Curazao se llevó a cabo la segunda cartelera de boxeo internacional Supreme Boxing Centre, en la sede del centro comercial el Sambil de Willemstad.

Esta cartelera de boxeo aficionado y profesional, organizada por el promotor Coregelino Djaoen contó con la presencia de boxeadores de los siguientes países: Venezuela, Panamá, Perú, República Dominicana, Brasil, Aruba y Curazao.

También a este evento asistieron los jueces árbitros internacionales de la AMB Gustavo Padilla y Jimmy Guzmán, y como invitado especial el presidente de la Confederación Americana de Boxeo (CAMB) el Puertorriqueño José Laureano.

El evento aficionado estaba avalado por la Federación de Curazao (Curabox) y el profesional por la Comisión Curazao Boxing International Foundation (CBIF)

La cartelera inició con 7 combates aficionados, dentro de ellos resaltan 2 combates en la categoría Élite entre la panameña Atheyna Bylon vs Flavia Figueiredo de Brasil, resultando ganadora la de panamá por decisión.

Luego el último combate aficionado fue entre Kevin De Mera de Panamá vs Dwing Matilda de Curazao, las acciones iniciaron muy reñidas entre ambos boxeadores en el mismo primer round, pero para el segundo round el de Curazao en una acción ofensiva conectó un cruzado de derecha que mandó a la lona al panameño y el árbitro decreto KO.

Así finalizaban los combates del boxeo aficionados y dejaban la mesa servida para que después de 20 años volviera el boxeo profesional en Curazao.

El primer combate fue entre el venezolano Pedro Sánchez, nativo de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira, que hizo su debut en el boxeo rentado vs el dominicano Félix Gutiérrez quien iba por su combate número 6.

Luego que el árbitro de Puerto Rico Jimmy Guzmán diera las indicaciones y sonara la campana ambos boxeadores salieron al centro del ring a hacer su trabajo, el dominicano con más experiencia salió tirando golpes con fuerza al venezolano, pero no llegaban a la humanidad de éste, gracias a su buena defensa.

En un contragolpe el del Táchira mandó a la lona al dominicano con un cruzado de izquierda, el árbitro hizo el conteo de protección y Gutiérrez salió con más fuerza a atacar a Pedro, pero en un intercambio de golpes el venezolano sacó su mejor parte y con un volado de derecha volvió a mandar a la lona al dominicano, el cual se volvió a levantar, pero ya finalizando el mismo primer round el de Venezuela conectó un uppertut a la zona media que fulminó a Félix Gutiérrez y así el árbitro decretó como ganador a Pedro Sánchez por KO en el primer round en su debut.

Luego del combate de Pedro, todo quedó listo para la pelea estelar de la noche, entre Venezuela y Perú, un combate pactado a 10 rounds entre el venezolano Keiber Zapata nativo de Tumeremo, estado Bolívar y el peruano Jesús Avilés.

Una vez del llamado de ambos boxeadores al centro del ring y dada las indicaciones del caso, sonó la campana del primer asalto, donde ambos boxeadores salieron muy inteligentes trabajando con su mano izquierda y manteniendo la distancia.

Zapata logró conectar mejores golpes y así se llevó la primera ronda, para el segundo asalto el peruano comenzó a insistir un poco más en el ataque, tratando de conectar a Keiber con el recto de izquierda, pero el venezolano hacía gala de sus buenas herramientas defensivas, y seguía trabajando al contragolpe a la zona media.

Para el tercer round ambos boxeadores salieron con más ímpetu a tratar de poner dominio uno sobre el otro, pero el de Tumeremo, ahora residenciado en Curazao, comenzó a subir su mejor nivel boxístico.

Así pasó el 4 round donde el peruano recibió varias combinaciones arriba y a la zona media que mermaron sus fuerzas y para el 5 round, Zapata en fuertes intercambios de golpes doblegó a Jesús Avilés a la zona media, quien para el minuto treinta de ese episodio dijo no más, y el árbitro detuvo el combate.

Con esta nueva victoria Keiber Zapata, ahora suma 19 combates invicto, 17 de ellos por la vía del KO.

Deja una respuesta