Prensa/PDLAG/Jabeando/Deportivas/01-05/2023.- Piratas de La Guaira dominó a Marinos de Anzoátegui en Anaco, en lo que fue la continuidad del juego suspendido el pasado Sábado por problemas del fluido eléctrico. La pizarra final cerró Marinos 96 – 106 Piratas, un juego que comenzó el sábado y terminó el jueves.
En el inicio del primer período, los filibustero tomaron ventaja tempranera al conseguir los dos primeros puntos convertidos por Javinger Vargas, sin embargo fue un primer cuarto bastante parejo, terminando 20-26 a favor de los visitantes guaireños.
En el segundo período La Guaira amplió su ventaja de 6 a 14, ganando el cuarto 20-28. El importado Rigoberto Mendoza destacó en la ofensiva en lo que fue la noche de estreno para el, el juego fue detenido cuando restaban 1:50 por jugarse del segundo período y a la postre suspendido debido a fallas del fluido eléctrico en el Gimnasio, reiniciándose el jueves 27 de abril.
En la segunda mitad del juego, los orientales se activaron y dominaron el período por 1 punto, 25-24 acercándose a 13 puntos de diferencia (65-78). La ofensiva liderada por Q. Davis, R. Mendoza, Dicent, Morillo y Suero le pusieron un freno a Marinos y evitaron que se acercaran.
Anzoátegui dominó el último cuarto 31-28 y le restó ventaja en la pizarra a Piratas, pero ya La Guaira había resuelto todo a su favor, logrando dominar el juego 96-106. El jugador mas valioso del partido fue Rigoberto Mendoza quien logró conseguir 20 puntos – 10 Rebotes y 1 Asistencia, logrando su primer Doble-Doble en Venezuela con Piratas.
Próximo partido, Viernes 28 de Abril en el Gimnasio Luís Ramos de Puerto La Cruz, Piratas visita a Gladiadores de Anzoátegui en busca de su victoria 11 en la temporada.