Robeisy Ramírez vuelve «a la oficina» para defender su corona mundial

*** El cubano Robeisy Ramírez se muestra feliz por regresar a las prácticas con miras a enfrentar al temible japonés Shimizu, el próximo 25 de julio en Tokio

*** Robeisy Ramírez de Cuba posa para fotografías después de una pelea de boxeo de peso pluma contra Abraham Nova.    Foto: AP/Frank Franklin II

Prensa/DLA/Jabeando/Deportivas/13-05-2023.- El cubano Robeisy Ramírez volvió a «la oficina» y prepara su primera defensa del título de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo.

Robeisy Ramírez con su fajín de campeón mundial y la bandera de Cuba, la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma. Foto: Evan Korn/Top Rank

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el cienfueguero había escrito: “De regreso a la oficina muy pronto”.

Ramírez (12-1, 7 KOs) conquistó su primera corona mundial en el ámbito profesional al derrotar a Isaac Dogboe, a 12 asaltos en decisión unánime, el 1° de abril de este año en el Hard Rock & Casino en Tulsa, Oklahoma.

La primera defensa de “El Tren” será contra el japonés Satoshi Shimizu (11-1, 10 KOs), apodado “Diamante Zurdo”, el 25 de julio en la Ariake Arena, en Tokio.

Dos hechos han causado enorme satisfacción a Ramírez: haber alcanzado uno de sus grandes objetivos de coronarse campeón mundial profesional y tener continuidad en los cuadriláteros.

Apenas se enteró que su promotora Top Rank de Bob Arum firmó la defensa de su fajín, Ramírez expresó su enorme satisfacción.

“Me siento muy feliz de anunciar mi rápido retorno al ring”, aseguró. “Pelear es lo que mejor hago. Los títulos están hechos para defenderse. No hay cómo frenar a ‘El tren».

Desde que debutó como profesional el 10 de agosto del 2019 con una derrota por puntos contra Adán González, Ramírez peleó un promedio de cada tres meses y dos días, pero desde diciembre del 2020 hasta su combate con Dogboe lo hacía cada cuatro o cinco meses.

En cambio, la cita en Japón permitirá ver de nuevo en acción al cubano después de tres meses y 24 días.

Este hecho responde a dos circunstancias: hay interés por verlo pelear y a que Ramírez se ha adaptado de manera magnífica al pugilismo profesional.

En esto tiene una influencia muy importante el profesor Salas. Luego de perder su primera pelea profesional, Ramírez confesó que Yordenis Ugás le aconsejó que trabajara con Ismael Salas y con él encontraría la dirección que necesitaba.

Así ha sido. “El Tren”, quien el próximo 20 de diciembre cumplirá 30 años, se encuentra en un momento óptimo de su carrera.

“La clave ha sido establecer con Robeisy la coordinación entre la preparación física y la técnica boxística”, dijo Salas en una entrevista reproducida por el portal BoxingScene. “El talento y la inteligencia de Robeisy son enormes. Y su técnica es muy buena. Le faltaba la parte física y mental, que poco a poco uno la adapta en el pugilismo profesional. Él ya no pelea más por una medalla, sino por la corona, que significa dinero para mantener a su familia”.

Tras conseguir el título mundial, Ramírez disfrutó con su familia, recibió varios homenajes y lo invitaron a lanzar la pelota en un juego de los Marlins de Miami. Ahora es tiempo de enfocarse en Shimizu, que no será presa fácil.

El japonés es un veterano de 37 años y por primera vez disputará un título mundial. Representó a Japón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. En China fue eliminado en su primera pelea y cuatro años después bajó a la categoría gallo y logró la medalla de bronce con una victoria, precisamente, sobre Dogboe.

Shimizu solo ha sido derrotado una vez como profesional. Fue contra Joe Noynay, por KO técnico en el sexto asalto. Luego luce 11 victorias, 10 de ellas por KO.

De seguro, Ramírez saltará al ring muy bien afilado. Y el japonés saldrá muy motivado por esta oportunidad y por el apoyo de su público. Será una cita con muchos atractivos y con enormes expectativas de ver una gran pelea.

Deja una respuesta