Por Orlando Bohórquez
Prensa/Jabeando/16-05-2023.- La actuación súper errada del famoso, más dudoso buen árbitro Tony Weeks, en la pelea del latinoamericano venezolano Ismael Barroso, contra el estadounidense «Rolly» Romero, ha traído graves comentarios que aluden no solo al tercer hombre del ring, sino también a los directivos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que el título en juego pertenece a ese organismo.
Todo el mundo se pregunta y yo de primero, por qué el presidente de ese organismo calla, nada dice, ante el desastre ocasionado al boxeo y a la AMB, que la arrastran al abismo por culpa de la garrafal decisión de Tony Weeks.
Han pasado varios días y Gilberto Jesús Mendoza, presidente de ese organismo rector, tiene un silencio sepulcral, cuando ya ha debido pronunciarse, luego de reunirse con su equipo de trabajo. Es de suponer, que la AMB ordenará una revancha directa dentro de pocos meses, o simplemente anulará ese combate y que se vuelvan a enfrentar Barroso y el «rolly» Romero.
Pienso que deberán tomar medidas sobre la marcha, porque de lo contrario es muy posible que mantengan las críticas y ataques contra la AMB y el señor Weeks, desde los cinco continentes, como ha ocurrido desde el sábado pasado a esta fecha.