AMB y Comisión de Nevada deben actuar / Afición boxística sigue a la espera de investigación por caso Barroso

Por Simón Piña.

Prensa/Jabeando/18-05-2023.-  Continúan las protestas y las exigencias de averiguaciones por la escandalosa derrota del venezolano Ismael Barroso ante el cubano residenciado en Las Vegas Rolando Romero. En una pelea que aparentemente dominaba el venezolano el árbitro estadounidense Tony Weeks aprovechó una improductiva acción ofensiva de Romero para declarar nocaut al peleador venezolano en el noveno asalto. El hecho sorprendió a propios y extraños porque Barroso estaba entero y respondía al castigo, e incluso, era el que más pegaba, las protestas no se hicieron esperar porque al parecer Barroso se encaminaba a una sorpresiva victoria.

En el ambiente hay la idea de que la AMB podría anular el combate y ordenar una revancha directa, y así hacerle justicia a Ismael Barroso quien fue el gran perjudicado.

Llamó también la atención que después de la detención del combate el referí Tony Weeks desapareció rápidamente de la escena, de modo que no se pudo obtener ninguna explicación suya sobre el motivo que lo llevó a declarar ganador a Romero cuando Barroso peleaba con normalidad y aparentemente estaba adelante en las tarjetas de los jueces.

Recordamos que Tony Weeks ya en otras ocasiones se ha visto envuelto en problemas como el 7 de mayo del 2005 fue sospechoso de perder tiempo con el bucal de Diego Corrales en momentos en que era vapuleado por el mexicano José Luis Castillo, también efectuó un dudoso conteo al argentino Lucas Matthysse después que el boricua nacido en Filadelfia Danny García lo derribó pegándole por la espalda, otro caso fue el 17 de junio de 2017 en la revancha de André Ward y Sergey Kovalev cuando favoreció las tácticas ilegales y golpes bajos de Ward para decretarlo ganador por KOT cuando la pelea iba muy pareja e incluso Kovalev parecía estar arriba en las tarjetas.

 

Deja una respuesta