Prensa/Jabeando/18-05-2023.- El invicto Campeón de Los Pesos Ligeros Devin Haney, es considerado favorito de los apostadores para cuando defienda este sábado 20 en el MGM Grand de Las Vegas sus pergaminos ante el fenomenal ucraniano Vasyl Lomachenko varias veces campeón Olímpico y múltiple Monarca en el profesional.
Las principales ventajas del campeón son su estatura de 1,73 y un alcance de 1,80, además de su corta edad de 24 años, está invicto en 29 peleas con 15 KO. Lomachenko es un atleta de 35 años de edad que mide 1,70 y cuenta con un largo de brazo de 1,66 y presenta un registro profesional de 17 ganadas con 11 nocaut y 2 derrotas.
Lomachenko es considerado un fenómeno del boxeo, pero que, a esta edad, puede haber iniciado la curva del descenso en su carrera tiene triunfos sobre connotados rivales como: Gary Russel Jr., Guillermo Rigondeaux, Nicolas Walter y el venezolano Jorge Linares. Devin Haney pese a ser campeón, no luce en su palmarés una oposición de tanta etiqueta boxística, solo destaca sus dos victorias sobre el australiano George Kamboso. Además, Haney no ha mostrado en el ring todavía la clase de un Vasyl Lomachenko, y podemos anotar que en su pelea con Jorge Linares lució un poco frágil de mandíbula.
En resumen, creemos que aun cuando las ya anotadas ventajas del campeón Devin Haney en físico y juventud, si el fenomenal Lomachenko conserva un 80% de su gran calidad es posible que pueda imponerse por sobre el campeón Devin Haney.
Veremos este sábado en Las Vegas.