Por Top Rank
Prensa/CMB/Jabeando/21-05-2023.- Devin Haney (30-0, 15 KOs) retuvo su corona indiscutible de peso ligero con una victoria por decisión unánime ante el campeón mundial de tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko (17-3, 11 KOs) el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
La pelea comenzó con un comienzo agresivo de Lomachenko, quien usó su característica combinación de fintas, juego de pies y movimiento de cabeza para cerrar la distancia contra Haney.
En el interior, Lomachenko tuvo éxito en conectar golpes combinados, pero en el exterior, Haney pudo lanzar jabs y ganchos al cuerpo. En los ultimos rounds, Lomachenko tuvo más éxito a medida que sus combinaciones se hacían más frecuentes.
Haney, por su parte, pareció lastimado por los combos de Lomachenko, pero se defendió con fuerza en el rounds final y logró disminuir la agresión de Lomachenko con golpes al cuerpo.
Haney hizo la segunda defensa de su título indiscutible con tarjetas de 115-113 2x y 116-112.
Haney dijo: “Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama. Fue una bendición. Fue mi oponente más duro con diferencia. Es muy astuto y tuvimos una gran pelea para los fanáticos”.
“Es un peleador astuto. Lo sube en las rondas de campeonato. Sólo tengo que quitarme el sombrero frente a él. Es un gran peleador».
“Todo esto es experiencia. Mi equipo y yo vamos a volver a casa, mira la pelea y reflexiona sobre ella. He estado en 135 durante mucho, mucho tiempo. Esta es mi pelea número 30. He estado aquí en 135 desde que tenía 16 años. Vamos a volver al laboratorio y averiguar qué sigue”.
Loma dijo: “No quiero hablar sobre [la decisión]. Toda la gente vio lo que pasó hoy.
“Antes pensaba que sería mejor. Es un peleador duro. Es un buen peleador. Pero él no es un peleador libra por libra.
“Creo que demostré que todavía puedo estar en el boxeo. Estoy en buena forma ahora. Y hasta la próxima.”
“En este momento quiero volver a casa y apoyar a mi país, apoyar a mi iglesia ortodoxa ucraniana”.