Mi opinión boxística: analicemos por qué no fue un robo resultado de la pelea Haney-Loma

Por Orlando Bohórquez Parra

Prensa/Jabeando/22-05-2023.- Cada día se complica más el mundo del boxeo, críticas van y vienen por los resultados de las peleas, sobre todo las que tienen que ver con campeonatos mundiales.

Para no entrar en detalles sobre combates anteriores, quiero referirme al de este sábado, entre Haney vs Lomachenko. Muchos vieron ganar a Lomachenko y yo quiero señalar, que no voy a defender a los jueces, a quienes casi siempre he criticado por ser tan erróneos, pero a conciencia, muchas veces la culpa es por la forma en que se dan las puntuaciones y lo voy a explicar.

No es justo que los rounds cerrados deban tener un ganador obligatoriamente, (Porque así lo ordenan los reglamentos) sino que por las dudas de los que anotan, deben ser declarados empate. El problema se da allí, cuando cada juez interpreta a su manera quien dio un golpe más o un golpe menos en ese asalto. Por eso a veces vemos lo diferente que vota un juez al otro.

Con respecto a la pelea, no veo el «robo» como muchos han señalado, recuerden como quedó el rostro de Lomachenko, se le ven muchos, pero muchísimos moretones producto de los golpes que recibió. Además, nadie le ha hecho un examen, para saber cuántos derechazos, (Que fueron bastantes) recibió en el estómago (Zona media), que también la toman en cuenta los jueces.

Los que piensan que Haney perdió, se están dejando llevar por los rounds 10 y 11, pero el resto de la pelea también cuenta señores.

Fíjense el rostro de Haney y no le ven hinchazón como el del ucraniano. También pienso que muchos fanáticos y seguidores cercanos del boxeo, llegaron predispuestos contra el campeón gringo, por lo del empujón que le dio a Loma, durante el pesaje. Lo cierto es que el pugilismo a nivel universal está en el «ojo del huracán», por tantos desaciertos de jueces, autoridades, y que ahora con las redes sociales, todo el mundo juzga, con razón muchos, pero otros por una pasión desenfrenada.

 

Deja una respuesta