Prensa/Jabeando/22-05-2023.- Nuevamente el escenario de Las Vegas nos presenta una decisión polémica esta vez fueron el Campeón Devis Haney y el retador Vasyl Lomachenko. Quienes ejecutaron un gran combate, pero los jueces ensuciaron el buen espectáculo con una mala decisión que fue ruidosamente rechazada por el público.
El ucraniano Vasyl Lomachenko de quien se creía, podía estar en periodo de decadencia y, por consiguiente, iba a ser presa fácil de la juventud y velocidad del campeón, demostró que no era así ejecutando una rápida ofensiva y adelantó un ataque rápido e incisivo a su rival en casi todos los asaltos que duró el combate. Haney, sin embargo, exhibió gran artillería con su preciso Jab de izquierda y su recto de derecha al cuerpo.
Los 10 primeros asaltos transcurrieron con pequeña ventaja para el ucraniano que siempre mantuvo gran velocidad en sus combinaciones marcándole el rostro a su rival con su preciso volado de izquierda. En el round 11, conectó más y mejor a Haney y lo superó ampliamente. Parecía que con esto ya Lomachenko tenía la pelea en sus manos, luego de un último asalto parejo los jueces arrojaron el veredicto: Tim Chatain y Devis Sutherland votaron 115-113 en tanto que Davis Moretty, la anotó 116-112 todos a favor de Haney.
Luego de este fallo que resultó muy impopular, se habló de una posible revancha, lo cual fue rechazado por la gente del campeón argumentando que ya Haney fue superior al ucraniano y que otra pelea no hace falta.
También podría ser que el Monarca suba a la división Súper Ligero y deje vacante los títulos de las 135 libras, lo que podría aprovechar Loma para disputar el título vacante con otro rival. La pelea fue muy buena y la decisión muy mala. Es decir, el buen combate fue opacado por el pobre fallo.