Por Orlando Bohórquez Parra
Prensa/Jabeando/24-05-2023.- Siguen pasando los días y las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo, se hacen de la vista gorda» y nada dicen sobre la escandalosa injusticia que cometieron contra el venezolano Ismael Barroso, cuando el árbitro Tony Weeks, complaciendo a sus «jefes» (Es lo que se entiende) le quitó la oportunidad descaradamente de ser el nuevo rey de los Welter Junior, 140 libras.
La estrategia del organismo, parece ser, como en anteriores ocasiones, que las críticas desaparezcan, que todo quede en el olvido y así se quitan su responsabilidad en casos como este, y otros igual de graves para la imagen del boxeo.
Recuerdo que en los años noventa, hace tres décadas, ocurrieron casos irregulares en el ring y nadie protegió a los que ganaron y les arrebataron sus triunfos. Uno de ellos fue contra el colombiano Eder González, en su clara victoria ante el argentino JM el látigo Coggi. Allí la AMB tampoco hizo nada. Igual otros organismos rectores del pugilismo, han sido criticados por sus posiciones de hacerse los desentendidos, en casos que han debido pronunciarse y solucionar, pero no lo han hecho.
En esto de Ismael Barroso, la Latinoamérica Boxística exige respeto y que se pronuncie la AMB, porque si bien es cierto estos organismos son dueños de las fajas o títulos, el pueblo en general que es quien paga para que exista el boxeo, necesita le hablen claro y no se burlen de él.