Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/26-05-2023.- Mauricio Lara perdió el cinturón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras fallar en el peso este viernes. Sin embargo, el mexicano subirá al ring para enfrentarse a Leigh Wood este sábado, pero solo el británico tendrá la opción de quedarse con la corona.
Como dicta el reglamento AMB en su sección “reglas sobre el pesaje oficial”, número 6 “Si el campeón no hace el peso límite de la división luego de las dos (2) horas adicionales otorgadas, perderá el título. Si el retador hace el peso y gana el combate, será declarado campeón. Si el campeón que no hizo el peso es el ganador del combate, el título será declarado vacante”.
En este caso, Lara dio 129.8 lbs en la báscula, considerablemente por arriba de las 126 que reglamenta el peso. Mientras que Wood estuvo en 125.9 lbs y será el único con opción a pelear por el campeonato.
Lara y Wood vienen de pelear en febrero de este año y el combate terminó con un gran nocaut por parte del primero. Ahora subirán al ring para una revancha esperada por el público y que promete estar llena de emoción.