Prensa/Jabeando/01-06-2023.-El nuevo campeón Pluma de la AMB Leigh Wood, reconquistó su faja que había perdido ante el mexicano Mauricio Lara a quien ahora, dio una lección de boxeo en 12 asaltos en el Manchester Arena del Reino Unido.
Evidentemente Wood y su equipo estudiaron muy bien a su rival y descubrieron las fallas que el sábado pasado pudieron explotar y así lograron una gran victoria por decisión unánime.
Previamente en la Ceremonia del Pesaje el mexicano tuvo problemas y no dio el Tonelaje requerido. Los mexicanos protestaron aduciendo que debían recibir por reglamento otra oportunidad para pesarse.
Lo cierto es que la Comisión de Boxeo de Manchester fue muy estricta y lo despojó de la corona.
Al sonar la campana se notó inmediatamente que Mauricio Lara estaba afectado por la rebajada y por los inconvenientes que afrontó al momento de subir a la balanza; se veía lento y confundido ante la puntería y velocidad de movimiento del inglés Leigh Wood.
En el segundo round, una veloz combinación de Wood culminó con un viaje a la lona del mexicano Lara; de allí en adelante el dominio del inglés fue notorio hasta el campanazo final cuando el jurado arrojó su veredicto: Hower Foster y Víctor Simons votaron 118-109 y José Ignacio Martínez la sentenció 116-111.
De esta forma Leigh Wood recuperó la Corona de las 126 libras y de paso logró desquitarse del mexicano Mauricio Lara quien se la había arrebatado hace unos meses