Por José Cuevas
Foto y video: Profesora Yatzidy González
Prensa/Jabeando/02-06-2023.- En la Unidad de Talento Deportivo (UTD) del Liceo Caracas, en la parroquia El Paraíso, se realizó el primer chequeo del boxeo aficionado escolar para escoger la selección del Distrito Capital a futuros torneos nacionales e internacionales.
El evento boxístico constó de un total de seis careos y dos exhibiciones para estudiantes-atletas pertenecientes al equipo de boxeo del Liceo Caracas, quienes toparon contra representantes de las unidades educativas Perú De La Croix, Liceo Fermín Toro, Cacique Guaicaipuro de Ciudad Tiuna, Liceo Mariscal Antonio José de Sucre.
De acuerdo a lo explicado por el dirigente del boxeo capitalino José Fuentes: «Este es el abreboca de otros topes a realizarse en otras zonas de Caracas para sacar lo más representativo del pugilismo caraqueño».
Por su parte el entrenador del combinado del Liceo Caracas, Luis García explicó que se adelantó el tope escolar para que coincidiera con la celebración del Día del Desafío Deportivo que se montó en varios estados del país (Este miércoles 31 de mayo)
En tanto el también entrenador del Liceo Caracas, Ludbin Urbina completó la información indicando: «Todos los boxeadores y boxeadoras que actuaron hoy (Ayer) y que tuve el privilegio de fungir de árbitro, demostraron tener excelente nivel técnico. Y estamos trabajando muy seriamente porque a la vuelta de la esquina están los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles de este año”.
Tanto Fuentes, como García y Urbina, agradecieron el apoyo total de parte de las autoridades del Liceo Caracas, encabezada por la directora Thalita González, la subdirectora Angélica González, así como el resto de la junta directiva, para llevar adelante estos chequeos.
El entrenador Urbina informó que para este sábado 3 de junio habrá otro tope para ir perfilando el equipo definitivo: «El chequeo será en la cancha techada del Barrio 1ro de Mayo del sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía. Allí volverán a estar en acción los boxeadores de la categoría cadete (14 y 15 años de edad). Vienen competencias bien complicadas y hay que estar en condiciones para afrontar un Zonal Escolar de Boxeo y un clasificatorio con miras a los CAC Escolares».
En líneas generales, este primer chequeo efectuado en el ring instalado frente a la biblioteca Jesús Semprum del Liceo Caracas, contó con gran asistencia, especialmente de los estudiantes que aprovecharon el relax de sus compromisos académicos en horas del mediodía para aupar a sus compañeros atletas, en este caso, los boxeadores y boxeadoras que entrenan en la UTD del Liceo Caracas.