Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/10-06-2023.- Con optimismo, fe y esperanza en el marco de la resiliencia particular, el exfutbolista Yoger Coella adelanta su vida como entrenador de boxeo en el gimnasio del club Rolmy Rojas de El Vigía, estado Mérida.
De esta manera se observa a Coello en el gimnasio ubicado en la calle 2 de Bubuquí VI, de El Vigía llevando adelante su encomiable tarea. “Practicamos en la calle 2 ya que no tenemos sitio de trabajo, lo hacemos en el estacionamiento de nuestra comunidad con todos los permisos de la junta comunal y la Asociación de Boxeo del estado Mérida, por tanto, les pido la mayor colaboración y apoyo posible ya que trabajo con la masificación y formación de muchos niños y niñas para un hermoso y buen futuro boxístico venezolano”, comentó el entrenador de boxeo merideño, al reconocer, “el único señor que se nos acercó a donar el material para comenzar nuestros sueños se llama Albert Ramírez y hasta el sol de hoy es el único quien nos ha alumbrado en lo que ha podido”.
Aunque somos muy agradecidos, tenemos mucha ilusión de lograrlo y sabemos que solo con trabajo es posible, “doctora Luisa Benítez me dirijo a usted, al presidente de la IBA y al señor William Gonzáles, quien por su trabajo en el Boxeo de Calle llega a los barrios más vulnerables”, requirió Yoger Coello “esto es increíble sin más que decir, ustedes sabrán como poder ayudarme, Dios es bueno”.
Por otra parte, recordó el exatleta que en su tiempo activo fue Selección de Venezuela en fútbol, compañero de Rómulo Aristiguieta y Alexander Gonzales, entre otros.
Al mismo tiempo comentó parte de su triste realidad, “lamentándolo mucho considero que me dispararon porque vivo en un barrio peligroso, bueno era peligroso. También fui un atleta de alto rendimiento, jugador del Deportivo Petare y el Deportivo La Guaira, anteriormente llamado Real Sppor”.
Finaliza recordando, con expresiones de satisfacción que uno de sus mejores atletas está en los Estados Unidos y es campeón de los Guantes de Oro de Florida, 125lbs y campeón del Sugar Bert 132lbs.