Prensa/Jabeando/12-06-2023.- El púgil Teófimo López, nacido en Nueva York, pero de antepasados hondureños, dio una excelente demostración de poder ofensivo y de lucidez boxística al vencer por decisión unánime al escocés Josh Taylor para así conquistar la Corona Súper Ligero avalado por la OMB en combate estelar celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Contra lo que se esperaba, Teófimo superó al hasta entonces monarca en velocidad, ataque y en contragolpes efectivos. Cuando concluyó el combate, todos en el histórico recinto neoyorquinos y los televidentes del mundo ya sabían que la victoria correspondía al hombre de ancestros Centro Americanos.
La pelea tuvo un comienzo de contrapunteo técnico; Taylor utilizaba su Jab de derecha y lanzaba su recto de izquierda a manera de remate, trataba de aplicar su buen boxeo, pero su actitud era de intención ofensiva. Teofimo por su parte movía su cintura y buscaba colar su derecha dentro de la guardia zurda de su rival.
En el tercer asalto el hondureño conectó una mano derecha que por momento puso en malas condiciones a Taylor, la pelea continuaba con acciones parejas, pero a partir del sexto asalto Taylor pareció perder el norte de su accionar; dejó de utilizar el Jab de derecha sus golpes perdieron precisión y no llevaban la misma fuerza, además de que su poder asimilativo comenzó a mostrar grietas.
Teófimo por el contrario se mostraba fuerte, rápido y mejoraba su puntería al punto de poner en dificultades a su rival en distintas oportunidades.
Así llegamos al final con un claro triunfo para el retador López. Los jueces votaron: Steve Gray y Joseph Pasquale la vieron 115-113 y Benoit Roussel anotó 117-111 todos a favor de Teófimo López.
El futuro de Teófimo es promisorio y en su panorama figuran nombres de rivales que podrían proporcionarle fama y dinero. Veremos