Prensa/Jabeando/16-06-2023.- El australiano Tim Tszyu volverá al ring este domingo 18 en el “Gold Coast Convention Centre”, en Broadbeach, Australia. En una pelea que por la trayectoria de su rival Carlos Ocampo, podría resultarle muy complicada e incluso obstaculizarle su camino con destino a un combate de título mundial en las 168 libras; Tim Tszyu es un invicto en 22 peleas de las cuáles ha ganado 16 por la vía rápida, que ha sido conducido en su carrera con mucho cuidado por un equipo encabezado por su padre el legendario Kostya Tszyu con miras a lograr un título mundial en la categoría de los Súper Mediano.
Ocampo por su parte es un duro fajador mexicano de 1,79 de estatura más 1,86 de alcance, medidas con las cuales supera al australiano y además ha ganado 35 peleas con 23 KO y ha perdido en 2 ocasiones.
Tszyu aun no ha enfrentado una oposición muy importante y casi todas sus peleas las ha efectuado en su natal Australia excepto una, la del 26 de marzo de 2022 en el Armony de Minneapolis contra Terrell Gausha, al cual venció por decisión unánime no sin antes visitar la lona en el primer asalto; esta pelea dejó ciertas dudas en cuanto a tres aspectos importantes de la capacidad de Tszyu: su pegada, su capacidad de remate y su poder asimilativo; con respecto a esto último podría haber sido algo fortuito ya que aun comenzaba la pelea y todavía Tszyu no había calentado lo suficiente.
En el resto del encuentro el australiano castigó a Terrell sin poder lograr el nocaut. Ocampo es un hombre duro que solo ha perdido con Sebastián Fundora por decisión y Errol Spence Jr por nocaut. Por lo cual, este domingo se espera que ponga a prueba las cualidades de Tszyu.