Por Martin Bater
Foto: Cortesía de Amanda Westcott/Showtime
Prensa/BM/Jabeando/08-07-2023.- Jaron “Boots” Ennis es un boxeador invicto en alza y estuvo cara a cara con el venezolano Roiman Villa durante la conferencia de prensa de este jueves como parte de la víspera de su contienda por el Título Interino del Peso Welter del FIB que actualmente le pertenece a Ennis. Ellos encabezarán la acción en vivo por SHOWTIME como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Jim Whelan Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
La conferencia de prensa final también contó con la presencia destacada del cubano sensación Yoelvis Gómez y del contendiente del peso mediano Marquis Taylor, protagonistas del evento co-estelar a 10 asaltos, y del potente artista del nocaut del peso ligero Edwin De Los Santos junto a verá las caras con una súper estrella a nivel amateur como Joseph Adorno, quienes protagonizarán un choque explosivo a 10 rounds que será la pelea inaugural de.Showtime Championship Boxing® a las 9:30 p.m. ET/6:30 p.m. PT.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com. La pelea de Ennis vs. Villa también es promovida junto a D&D Boxing y Sampson Boxing.
Esto fue lo que los boxeadores declararon este jueves:
Jaron Ennis: “Estoy listo y motivado para salir a pelear, ya quiero que llegue la hora. A Villa le gusta ir al frente y a mí también, así que le demostraré toda mi habilidad y todo lo que soy capaz de hacer como uno de los mejores boxeadores del planeta. Nos vamos a divertir y vamos a hacer lo que siempre hacemos. Seremos astutos y permitiremos que Villa sea el que venga a nosotros. No iré en busca del nocaut, ya que ahí es cuando no lo consigues. Vamos a dar un espectáculo hermoso para la afición y regalarles fuegos artificiales. El ganarle a Villa me permitiría seguir progresando hacia mi objetivo. Ya veremos este sábado por la noche si sus golpes son tan potentes como la gente dice. Yo vine a mandar un gran mensaje y detenerlo antes de la campana final. Estoy listo para enfrentar a cualquiera, pero en este momento necesito enfocarme en Roiman Villa. El haber llegado a la campana final en mi pelea más reciente no me hace sentir más presión. Todos cayeron en mi trampa, yo quería que quieran pelear conmigo. Venía asustando a todos. Villa va a estar enfrente mío sin mover la cabeza. Es bueno, pero lanza ganchos a lo loco. Tendrá una noche larga. Ahora es el show de ‘Boots’ Ennis y saldré a divertirme construyendo un nocaut mientras boxeo de forma hermosa”.
Roiman Villa: “Cuando cuentas con una oportunidad como esta de enfrentarte a un boxeador de clase mundial como Ennis, debes aprovecharla. No le temo a nadie. Tengo un mensaje para todos aquí. Podrán llegar a pensar que el ganador de esta pelea será el mejor preparado o el que posea mejor técnica, pero yo creo que todo está decidido. Puse mi fe en Dios, el único que sabe lo que sucederá, y sé que por algo estoy acá. Para ganar el sábado. Me vengo preparando para esta pelea desde hace cinco meses y cuento con poder en mis manos, pero lo único que necesito es mi fe para que todo vaya como yo deseo. No me preocupo por vaticinar nada. Solo me ocuparé de hacer lo mío el sábado por la noche y de mantenerme humilde hasta el sábado por la noche. Estaba contentísimo tras derrotar a Rashidi Ellis, pero ahora afronto un nuevo desafío todavía más exigente. Si gano este sábado, que venga el que sea. Estaré listo para todos”.