Por José Cuevas
Prensa/Jabeando/29-07-2023.- !Hola amigos, Soy El Boxeo, Soy José Cuevas!…Bueno, llegó el día en que vamos a saber «de qué cuero se sacan más correas», el combate Crawford (Terence) y Spence (Errol), que vista las cualidades boxística de cada uno, va a ser un auténtico «juego de ajedrez» entre dos maestros del ring, pero donde cada contrincante va a tener que pensar y actuar rápido, en milésima de segundos, para tratar de sacar fuera de juego a su oponente.
Debo aclarar que no soy entrenador, ni lo pretendo. Pero me voy a detener para intentar dar un ganador en una confrontación harto complicada por el nivel competitivo de los guerreros.
Partamos de la base que son, ambos (Spence y Crawford) «unidades combativas»; es decir una unidad combativa debe estar físicamente apto; técnica y estratégicamente solvente; y con alta moral combativa! … Pues, en este caso, Crawford y Spence reúnen en alto nivel tales características!
AHORA, ¿CÓMO DAR CON EL VENCEDOR?
En un combate de tanto nivel, el triunfador será el que cometa menos errores. Visto así las cosas, me inclino por Spence, ya que una pelea de tanta estrategia, él es el que menos pifias, Errols debe cometer!
Pero, ya escribiendo en serio: Spence debe buscar el combate a la media distancia. Allí tiene potencial y velocidad de manos para hacer daño. Primero al cuerpo. Los rounds iniciales, del primero al 6 serán de mucha cautela para ambos, sin dejar de ser emocionante. De allí en adelante se deben soltar «los demonios» del ring.
Vendrán entonces los capítulos decisivos. En las «chiquitas» (Momentos difíciles), los dos tendrán que mostrar que las tienen «grandes», aquí me refiero a la moral combativa.
Entonces, reescribo: Spence gana por decisión.
OTRAS ARISTAS
Ahora, la victoria de Spence (Mi favorito), o Crawford, va a estar en manos de los señores jueces! Claro, si no hay nocaut.
De darse por decisión, y mostrando lo mejor de cada uno, se podría estar hablando de unas tablas (Empate) que daría paso a una revancha.
Esperemos pues, que Crawford y Spence, los jueces y el árbitro, estén a su máximo nivel profesional y nos brinden lo que todos estamos esperando: El Combate del Año 2023.