Prensa/Jabeando/31-07-2023.- Hola amigos, Soy El Boxeo, Soy José Cuevas!… Grawford (Terence) demolió a Spence Jr (Errol) para convertirse en el número 1 del boxeo mundial.
Crawford mostró ser más fuerte físicamente, parecía un peso mediano contra un welter junior. Anuló la estrategia que intentó Spence de su rápido jab (Derecho, por ser zurdo), utilizando Crawford el suyo (Jab) más largo y contundente.
Todas las veces que intercambiaron jabs, siempre Spence salió rebotando hacia atrás ante el fortísimo golpe. En la medida que avanzaban las acciones, el rostro de Spence se hinchaba y su afro (Cabello) estaba más despelucado.
Y cuando Errol fue al ataque decisivo -luego de caer en el segundo- sus puños no afectaron en nada a un cada vez más confiado Crawford. En el séptimo capítulo Crawford lo derribó otra vez, dos veces, y en el noveno el referí piadosamente detuvo las acciones que ya estaban ampliamente favorables en puntos para «el cabilla» Grawford.
En definitiva: no fue la esperada Pelea del Año 2023, porque el ganador fue muy superior. Crawford no tuvo enemigo, pese a que Spence lo intentó. Así que no tiene sentido -más allá de lo legal y económico-la cláusula de revancha suscrita en el contrato. En lo estrictamente deportivo, el desquite no tiene sentido.
Lo que si quedó claro es que Crawford es el Mejor Peso Welter del momento, es el Number One de los 10 del boxeo mundial, desplazando al meritorio japonés Naoya Inoe y al malquerido (Por muchos aficionados, incluso compatriotas) mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
El todavía invicto (40 triunfos, con 31 anestesiados) Crawford ahora tiene el campo abierto para subir en busca, con el éxito casi asegurado, en las divisiones súper welter y mediana. En el horizonte aparecen como potenciales rivales Los hermanos Charlo (Jermell y Jermall), Bryan Castaño, David Benavides, Carlos Munguía, y por qué no: Canelo