Acuerdo de ciudad anfitriona firmado con la Federación de Boxeo de Kazajstán para el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIB 2024

Prensa/AIB/Jabeando/29-08-2023.- El vicepresidente de la AIB, Abdulmutalim Abakarov, y el presidente de la Federación de Boxeo de Kazajstán, Kenes Rakishev, firmaron un acuerdo para que Astana sea sede del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la AIB 2024. La ceremonia de firma tuvo lugar en el Ministerio de Deportes y Cultura de Kazajstán.

El Campeonato del Mundo tendrá lugar en octubre de 2024 en Astaná. Los ganadores de medallas recibirán premios en metálico, con un fondo total de 4,8 millones de dólares, donde se asegurarán 200.000 dólares para el medallista de oro, 100.000 dólares para el segundo lugar y cada uno de los medallistas de bronce recibirá 50.000 dólares. Los entrenadores en jefe de los medallistas recibirán el 10% del premio en metálico y las Federaciones Nacionales podrán recibir el 20% de la suma.

“Estoy feliz de que una potencia del boxeo como Kazajstán sea la sede del evento principal de la AIB para mujeres. El país cuenta con toda la infraestructura y recursos para organizar el evento al más alto nivel. Además, confío en que este Campeonato Mundial dará un mayor impulso al boxeo femenino en un país que ya cuenta con grandes campeonas y talentosas perspectivas. Estoy deseando que llegue este gran evento en Astaná”, dijo Abakarov.

“¡El Campeonato Mundial de Boxeo en Astana es una gran oportunidad para demostrar una vez más la fuerza y el espíritu de este deporte en Kazajstán! Nuestro país recibió legítimamente el derecho de albergar esta fantástica competencia mundial de boxeo. La excelente reputación de Kazajstán en el escenario mundial ha garantizado que este evento ocupe el lugar que le corresponde. Mirando las estrellas de primera magnitud, tendremos una nueva ola de representantes de nuestra generación más joven de atletas”, señaló Kenes Rakishev después de la reunión.

Astaná ya fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la AIB en 2016.

Deja una respuesta