Prensa/Jabeando/29-09-2023.- Ya estamos en la cuenta regresiva para el gran combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el gemelo norteamericano Jermell Charlo, en el cual se disputarán los títulos unificados Super Mediano en poder del peleador de Guadalajara, Jalisco.
La pelea será en el T-Mobile Arena de Las Vegas y será un combate en el cual se deberán despejar muchas incógnitas, unas de las cuales son, por ejemplo, ¿Cómo se comportará Charlo luego de aumentar 14 libras para el combate? ¿Podrá “Canelo”, a esta altura de su carrera, mostrar un poder como para noquear a Charlo? ¿Cómo se comportarán los jueces si la pelea llega a decisión? ¿Será negocio que la pelea sea competitiva para generar una revancha? ¿Con quién peleara “Canelo” si gana el sábado 30?
Ambos, tanto “Canelo” como Charlo, cuentan con 33 años de edad, el primero mide 1,73 en tanto que Jermell alcanza 1,80 de estatura; esto pareciera una gran ventaja para el estadounidense, pero también es verdad que “Canelo” siempre ha peleado con hombres más alto por lo que ya está acostumbrado.
El mexicano tiene un récord de 59 victorias, 39 de ellas por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, Charlo por su parte ha triunfado 35 veces, 19 por KO, 1 perdida y 1 empate. Los dos tienen un estilo en el cual emplean una buena técnica y saben administrar sus energías a lo largo del combate, a ratos atacan a ratos boxean. Parece difícil que esta pelea termine por nocaut ya que “Canelo” tiene una mandíbula muy dura y no parece tener, a estas alturas de su carrera el poder noqueador como para despachar a Charlo.
De modo que probablemente esta pelea concluya con una decisión muy cerrada de parte de los jueces; es de esperarse que sí ambos ponen en juego todo lo que saben en el ring el combate sea muy competitivo e interesante.
El sábado lo veremos.