¿Cómo resembrar su flora intestinal?

Por el Dr. Phillip Goglia / Comité de Nutrición del CMB

Prensa/CMB/Jabeando/07-10-2023.- Teniendo en cuenta el hecho de que aproximadamente el 80 por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en su intestino, volver a sembrarlo con bacterias saludables es importante para la prevención de todas las enfermedades, tanto físicas como mentales.

El primer paso es limpiar su dieta y estilo de vida evitando los elementos enumerados anteriormente. Luego, para resembrar activamente tu intestino con bacterias beneficiosas, querrás:

  • Reducir radicalmente su consumo de azúcar. Estoy siendo repetitivo aquí, para llevar a casa el punto de que puedes tomar los mejores alimentos fermentados y / o suplementos probióticos, pero si no logras reducir tu consumo de azúcar, sabotearás tus esfuerzos para reconstruir tu flora intestinal. Esto sería similar a conducir su automóvil con un pie en el acelerador y otro en el freno simultáneamente. Simplemente no es una buena estrategia en absoluto. Cuando consume azúcar al nivel del estadounidense típico, tiene prácticamente la garantía de tener una preponderancia de bacterias, levaduras y hongos patógenos, sin importar qué suplementos esté tomando.
  • Comer alimentos tradicionalmente fermentados y no pasteurizados: los alimentos fermentados son la mejor ruta hacia una salud digestiva óptima, siempre y cuando coma las versiones no pasteurizadas hechas tradicionalmente. Algunas de las bacterias beneficiosas que se encuentran en los alimentos fermentados también son excelentes quelantes de metales pesados y pesticidas, lo que también tendrá un efecto beneficioso para la salud al reducir su carga tóxica. Las opciones saludables incluyen:

-Verduras fermentadas
-Lassi (Una bebida de yogur indio, tradicionalmente disfrutada antes de la cena)
-Leche fermentada, como el kéfir
-Natto (Soja fermentada)

Idealmente, desear comer una variedad de alimentos fermentados para maximizar la variedad de bacterias que consume. Las verduras fermentadas, que son una de mis nuevas pasiones, son una excelente manera de suministrar bacterias beneficiosas a nuestro intestino. Y, a diferencia de otros alimentos fermentados, tienden a ser sabrosos, si no deliciosos, para la mayoría de las personas.

Como beneficio adicional, también pueden ser una gran fuente de vitamina K2 si fermenta la suya utilizando el cultivo iniciador adecuado. Probamos muestras de vegetales orgánicos fermentados de alta calidad hechos con nuestro cultivo iniciador específico, y una porción típica (Alrededor de dos a tres onzas) contenía no solo 10 billones de bacterias beneficiosas, sino que también tenía 500 mcg de vitamina K2, que ahora sabemos que es un co-nutriente vital para la vitamina D y el calcio. La mayoría de los suplementos de probióticos de alta calidad solo le proporcionarán una fracción de las bacterias beneficiosas que se encuentran en tales verduras fermentadas caseras, por lo que también es su ruta más económica para una salud intestinal óptima.

  • Tomar un suplemento probiótico de alta calidad. Aunque no soy un gran defensor de tomar muchos suplementos (Ya que creo que la mayoría de los nutrientes deben provenir de los alimentos), los probióticos son una excepción si no come alimentos fermentados de manera regular.

 

Deja una respuesta