En el Sheffield Arena, Sheffield Reino Unido / Josh Warrington reta a Leigh Wood el sábado en pelea de mucho morbo

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/07-10-2023.- En una pelea de dos grandes rivales ingleses el campeón de Peso Pluma Leigh Wood defenderá su corona AMB Regular ante el también británico y ex campeón mundial Josh Warrington. El combate será la estelar de una gran cartelera a celebrarse en el Sheffield Arena de Sheffield Reino Unido.

Leigh Wood es un hombre acostumbrado a pelea de gran nivel; el 21 de julio de 2021 se coronó por primera vez destronando al chino Can Xu, este título lo defendió exitosamente ante su compatriota Michael Conlan frente al cual ganó una difícil decisión ya que su rival se mostró muy agresivo en los rounds 11 y 12.

Posteriormente se las vio con el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, al que aventajaba en las tarjetas, pero a la altura del séptimo round recibió un fuerte gancho de izquierda que lo envío a la lona.

Wood se levantó aparentemente en buenas condiciones, pero para su sorpresa la esquina tiró la toalla; la justificación de sus asistentes fue que en el Contrato de la Pelea había una cláusula de revancha y era mejor hacerla valer que exponerse a un puño dañino en este combate.

La revancha se hizo y efectivamente Wood ganó ampliamente por decisión a un Mauricio Lara disminuido que había perdido el título en el pesaje.

Warrington también ha reinado dos veces en el Peso Pluma en 2018 destronó a su compatriota Lee Selby, defendió su título ante Kid Galahad y el notable irlandés Carl Frampton; por razones extra ring fue despojado de su corona, el 26 de marzo de 2022 logró destronar al español Kiko Martínez, pero en la primera defensa lo perdió ante Luis Alberto “El Venado” López, quien todavía reina en otra versión.

Esta es una pelea donde, aparte de la corona Pluma de la AMB, tanto Wood como Warrington también se juegan la supremacía local por el favor del público británico por lo cual se espera que el combate se celebre a casa llena.

La técnica del campeón Leigh Wood debería prevalecer ante el empuje y las tácticas un poco traviesas de Warrington.

 

Deja una respuesta