Wood ganó por KO pero perdía en las tarjetas / Leigh Wood y Josh Warrington dejaron unas cuentas pendientes  

Por Simón Piña

Prensa/Jabeando/11-10-2023.- El campeón Mundial Pluma Leigh Wood tiene ante sí un panorama que ofrece muchas posibilidades para enfrentar a varios rivales calificados, pero quizás el que ahora cuenta con un gran chance sea el propio Josh Warrington que fue su último oponente.

En la pelea del pasado sábado Leigh Wood estaba siendo superado por su adversario Josh Warrington que es un hombre con estilo entrador, combativo y le estaba ganando en velocidad de mano en los últimos 4 rounds, pero he aquí que el campeón mundial Wood que estaba dando una buena pelea y se involucraba en peligrosos intercambios, logró conectar una combinación de puños que envió a la lona a su agresivo retador; Warrington se levantó en malas condiciones y el árbitro se vio obligado a detener el combate.

El hecho de que el retador estuviese dominando la pelea hasta el momento del KO le otorga a su equipo el argumento de que, si no hubiese sido sorprendido por ese puño de Wood, probablemente, habría llegado al campanazo final con ventaja en la puntuación.

Esto abre una clara posibilidad para una revancha; pero Wood tiene también en el Reino Unido varios potenciales aspirantes, así como también chance de unificar con los otros tres campeones: Luis Alberto “El Venado” López (FIB); Rey Vargas (CMB); ambos mexicanos y el cubano Robeisy Ramírez avalado por la OMB.

De los tres Monarcas quien parece más factible como rival de Wood, sería “El Venado” López quien cuenta con un gran cartel en el Reino Unido debido a sus triunfos sobre los ingleses Josh Warrington y Michael Conlan.

En el resto de 2023 y a lo largo de 2024 la división de los Plumas presagia combates de gran nivel y emoción.

 

Deja una respuesta